You Tube

viernes, 18 de noviembre de 2011




6 comentarios:

  1. La foto anterior tiene resonancia con fotografías norteamericanas, como sugeriste y dudaste. Esta fotografía tiene menos luz en sus objetos y enfoca más lo cercano en vez de lo lejano (tanto real, el cielo, como en la fantasía, el otro cielo). Me gusta esta foto, hay que mirarla con más atención, la otra te lleva 'altiro'.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la que comentaba anteriormente. No sé si lo haces adrede, pero hace tiempo que yo tenía en mente hacer (si el tiempo me lo permite) un acercamiento a grandes de la fotografía, intentando hacer fotos con un cierto parecido.
    Creo que es un bonito ejercicio de aprendizaje.
    Tu foto me gusta. Me da la sensación de que este emplazamiento tuvo hace años más actividad que la que tiene ahora.

    Un saludo.

    PD: imagino que ya lo sabrás, pero te dejo el enlace de la de Evans
    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bethlehem_Pa_1935_LOC_fsa_8c52905.jpg

    ResponderEliminar
  3. Con ese "tanto real, el cielo, como en la fantasía, el otro cielo" me referí a la foto anterior. El primer cielo es es "real" y el segundo el religioso (la religión es una fantasía?).

    Creo que a veces soy un poco críptico, pero hasta ahora siempre me entendiste.

    Esta foto es de menos contrastes en los objetos que la anterior, pero luz hay. Nota la diferencia en el 'color' del cielo. Y en la foto anterior hay gris y blanco y en esta es blanco con un poquito de gris.

    Bueno, seguro que todo esto ya lo habías visto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Giovanni. Esta sí es una fotografía pensada, es muy difícil hacer una fotografía con estos elementos y que cuadre sin mirar detenidamente, creo yo. Como paso por allí a menudo puedo entrenarme, un día una foto, otro día otra, mirar, pensar, hasta que llega el día en el que la ves antes de salir de casa y la haces. Walker Evans hizo muchas fotos así, mejores que esta, claro está. La suya sí era una manera de mirar diferente, muy importante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No la pensé como homenaje, esa es la verdad, ni como imitación, aunque cuando haces una fotografía es más que probable que todas las influencias que has tenido, visualmente hablando, pero no sólo visuales, se mezclen para decidir qué es lo que encuadras y cómo. Me considero un aficionado tardío a la fotografía, así que cuando hablo de estos temas no estoy muy seguro de casi nada.

    Un saludo, David

    ResponderEliminar
  6. Normalmente te suelo entender, Giovanni, aunque tu lenguaje sea, que no suele ser, críptico. Esta fotografía la hice el día y más o menos a la hora en que Jesús Miramón hablaba en su blog de que había ido a Barbastro con una luz "intacta, sin usar", lo recuerdo bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar