You Tube

martes, 3 de enero de 2012




16 comentarios:

  1. Muy simbólico. A veces (o muchas veces?) vale la pena retroceder o andar pa'atras o volver a ver. Lo curioso es que en la música volvemos siempre al pasado, incluso en la improvisación (aunque eso se puede debatir). Será que la música improvisada retoma elementos de música ya existente? Habrá música sub- o inconsciente? Habrá música dentro de nosotros igual que características genéticas heredadas de miles de generaciones antes de nosotros?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La atención se me va hacia las flechas, no sé si era lo que buscabas con la foto...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la disposición de elementos, lo has visto estupendamente, eso sí, para mí, mejor en b/n.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una de las maneras de improvisar es embellecer rítmica o melódicamente la melodía original, y en esto hay diferentes grados de sofisticación, aunque la melodía debe reconocerse. En un nivel alto de embellecimiento, la melodía es sustituída por la improvisación, pero basada, muy tenuemente, en la melodía original. Somos hijos de lo que leemos, de lo que comemos, pero también de lo que escuchamos, y de lo que vemos, claro. No sé responderte la pregunta de si en nuestras características heredadas se encuentra la música, aunque creo que sí, pensando en mi familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si tú la ves así, Miguel, así es para ti, como para cada uno de nosotros es nuestra interpretación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, chapiniki, me gustaría saber por qué, para tí, sería mejor en blanco y negro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una escena de esas que todos reconocemos. Siempre hay un mmento para parar y descansar dejando que todo vuelva a su lugar habitual. Luego habrá que continuar pero, desde cero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. José Luis, creo que este tipo de escenas funcionan mejor en b/n porque se unifican los tonos y los colores no distraen (el amarillo del cartel, los rojos de los faros, el marrón de la hierba del fondo). Así se integran mucho mejor los elementos de la foto, pero como siempre, es tan sólo una opinión, si tú la has visto así, me parece muy correcta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una escena sin nada que destacar, creo, a la salida de un supermercado, aquí en Binéfar. Es verdad que escenas así las hay a miles, Luis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, chapiniki. Estoy de acuerdo contigo sobre el blanco y negro y el color. Tengo un amigo con el que hablamos sobre esto, y él tiene un argumento difícil de rebatir: si quieres representar la realidad, debe ser en color, porque vemos la vida en color. El blanco y negro tiene cierto prestigio adquirido, y, simplificando, parece que el blanco y negro se refiere a lo interior y el color a lo exterior, pero hay fotógrafos que en color también saben referirse a lo exterior. No es un tema fácil de concretar, como no es fácil, para mí al menos, expresar de manera concreta, razonada, adulta, argumentando de manera sólida, por qué una foto tuya, o mía, me gusta o disgusta. Suelo obligarme a hacerlo de vez en cuando, con fotos vuestras normalmente, pero no es muy fácil salirse del "me gusta" o "fantástica".También es uno de los atractivos de la fotografía, este aspecto.

    Un saludo y buen año nuevo

    ResponderEliminar
  11. Yo le veo un ritmo casi musical a la fotografía. Me gusta también por cómo la has compuesto y cómo los elementos principales van en todas las direcciones: Norte, Sur, Este, Oeste, aunque no sabría decirte a cuál se refiere cada uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo, David, que, como muchas veces, es una escena normal, no sucede nada importante, pero muchos la hemos vivido, o muy parecida. Me llamó la atención que cada elemento tenía intención de irse de donde estaba, hacia afuera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta. No sé porqué, no te puedo decir nada. Podría perderme en mil visicitudes técnicas, pero sería un discurso un poco vacuo. Simplemente fascinante. La street photography es lo que peor se me da, así que admiro profundamente el trabajo de los fotógrafos que tenéis esa habilidad.

    Enhorabuena, José Luis.
    Cal.

    ResponderEliminar
  14. Yo le doy, mejor o peor, a varias cosas, según el día y otras circunstancias. Lo que sí hago es, si no tengo algo planeado, salir con alguna idea determinada: sólo paredes (Revenga de Campos), o sólo nubes, por ejemplo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. A mí me puede la timidez con la street photography. Me da corte que me vengan a decir nada, no quiero molestar a nadie. Pero en París me he vuelto loca tirando fotos en la calle. A ver qué sale...

    ResponderEliminar
  16. En grandes ciudades menos, pero en mi entorno habitual me pasa como a ti. Veremos cómo salen las fotos de París.

    Saludos

    ResponderEliminar