You Tube

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sin título



La Coruña

10 comentarios:

  1. Un lugar inmejorable para descansar y olvidar el duro invierno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, La Coruña, Galicia es un lugar inmejorable.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. De primera vista, no muy buena, puedas pensar que son coches aparcados. Pero los 'objetos' están más cercanos y no lo son. La playa ayuda para interpretar bien la foto, aunque siempre siga la posibilidad de ver las sillas como coches. Son sillas cómodas, para disfrutar del sol y/o de un libro o una revista o del cuerpo o de la cara de tu vecina y esa mujer un poco más lejana que pretendía no verte, o ese hombre de cuerpo blanco que no hecho un intento de llegar al balneario ya bronceado y que está 'plongé dans son livre', u otra escena, por ejemplo, más del estilo de Mr. Hulot.

    Un abrazo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco poco las playas urbanas, como ésta, a pesar de haber vivido en Barcelona, o muy cerca, varios años, pero me llamó la atención, quizás porque parecía que hubiera dos playas diferentes, una para todos los públicos y otra privada, aunque no estoy seguro de que fuera así. En cualquier caso me parecía una imagen poderosa, los bañistas, la playa, las tumbonas, la piscina, la arena, las piedras, los edificios... Creo que me gustaría pasar unas vacaciones al estilo de Mr. Hulot, más propio del Atlántico o del Cantábrico que del Mediterráneo. Me temo que ese estilo de vida, esa velocidad a la hora de vivir se ha perdido bastante.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. No conozco esa playa. Tiene narices. Pero la verdad es que el entorno (al menos lo que se ve) me parece bastante feo.

    Disfruta del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sé con qué comparas el entorno, y seguramente es feo desde un punto de vista estético, pero es interesante, al menos.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. My camera, at least habitual, always has a 50mm fixed lens, so it looks like this, with little distortion.

      greetings

      Eliminar
  5. La sobriedad de muchas de tus fotos paradójicamente me causa cierta perplejidad, acostumbrados como estamos a las fotos cliché. Tengo la impresión de que imágenes como esta no son un lugar de llegada sino un punto de partida pero probablemente esté equivocado.
    Por lo demás un b/n tan equilibrado es siempre un placer para los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente pienso las fotos, las fotos de diario, pero cuando viajo, como aquí en La Coruña, o durante el Camino de Santiago, las fotos son realmente instantáneas, aunque intento imaginarme, día o días antes, qué es lo que probablemente me encontraré. Me gustan ambas maneras de hacer fotos, la verdad, no siempre es posible hacer fotos que estén bien y me he de conformar, como todos, con fotografías correctas, simpáticas, sin complicaciones. Estamos llenos de clichés. Casi todo que fotografiamos ya lo ha sido antes por otros que nos influyen, para bien y para mal, ya que copiamos, a veces de manera inadvertida, sus virtudes pero también sus defectos.

      Un abrazo, Xuan

      Eliminar