You Tube

sábado, 29 de junio de 2013

Veranos, Binéfar



17 comentarios:

  1. Estremecedor. Los back alleys no pertenecen a nuestra cultura urbanística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para hacer esta foto, ayer, no tuve ni que mirar: sabía, por otros años, que estaban allí. De hecho el año pasado creo que hice la misma o muy parecida fotografía. Algún callejón sí que tenemos, aquí. Me gustaría hablar inglés.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sol-luz-compañía y sombra-oscuro-solo. Creo que haya poca gente que saque una foto como esta, es muy tuya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todos, tú también, y Aafke, exprimimos lo que tenemos cerca, por gusto o por necesidad.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un verano sin patios y callejones de sombra seria insufrible.
    Me encanta comprobar que hay veranos más allá de los tópicos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes suerte porque en el lugar que vives no hace tanta calor como por aquí. El verano pasado estuvimos una semana en La Coruña y tiene poco que ver con Binéfar.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hace unos días en unas cortas vacaciones con amigos pasé por los alrededores de Binéfar y ver la señal me produjo alegría.
    Es lo que tiene esta forma curiosa de relacionarnos, que sin vernos parece que nos conociéramos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que es así, aunque suelo pensar que las relaciones a través de Internet, sin verse, son intelectualmente cercanas aunque no hay mucho compromiso. Combinar lo presencial con lo virtual será lo mejor. A lo largo de la historia creo que han habido relaciones estrechas sólo a través de lo epistolar. En fin, que no lo sé.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias, Porto, un fuerte abrazo. Escribes menos, eso es evidente, no sé si porque no quieres o porque estás preparando algo. No sé si debería decirlo, pero Jesús, Nán, tú y más gente que conozco sólo de sus blogs: ¿no creéis que tenéis ya suficiente material interesante como para publicar un libro?

      En fin, un abrazo

      Eliminar
  6. Yo de mí no lo creo, José Luis. Me encantaría creer, pero no es así, no veo nada por ningún lado. En mi caso.

    Pero te agradezco un montón simplemente el dudarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dices :"no veo nada por ningún lado". No creo que sea exacto. Hay cosas, que a ti probablemente no te gustan del todo, pero en las que reconoces cierta calidad. Hoy podemos ser editores de nosotros mismos, y publicarnos nuestros propios libros, aunque sólo los compren nuestros amigos y familiares. Según como se mira es lo que realmente dejaremos a nuestros hijos, familiares y amigos: un libro con nuestras historias o nuestras fotos, o un disco con las canciones que nos gusta tocar, sean nuestras o no. Publicar es seleccionar y ordenar de una determinada manera y, aunque sólo sea por eso, por separar el grano de la paja y ver dónde estamos, creo que vale la pena. Ya sé que hay otra manera de mirarlo: ¿para qué publicar algo que no añade nada realmente nuevo a lo que ya hay ? Y es cierto, pero la contradicción forma parte de nosotros, creo. Ha aprendido bastante de los errores que contenía el libro de fotos del año pasado, y, a finales de agosto, como el año pasado, tengo intención de publicarme otro libro de fotos, que sólo conocerán, de eso estoy seguro, mi familia y amigos, pero que refleja cómo veo el mundo. Y se lo dedicaré a mi hija, como el anterior a mi hijo. Eso me parece importante para mí. En fin, un abrazo veraniego.

    PD. No me importaría estar en alguna de las actuaciones del festival de Ortigueira. Es algo pendiente desde que tenía 20 años y Galicia me parecía una tierra situada en el fin del mundo, mucho más lejana que las estaciones de tren que yo frecuentaba.Creo que es este fin de semana. Galicia es un espacio mental.

    ResponderEliminar
  8. Puede que tengas razón, y de lo que se trate es de una mezcla de miedo y vergüenza por anticipado. Y de vagancia, que yo soy muy vago.
    A veces pienso (y me habrás leído) que si no escribo está muy claro que es porque en realidad no me importa tanto. Otras, en cambio, me imagino la escritura como una de mis salvaciones.
    Nunca lo había visto como algo materializable por mi cuenta, pensando en los míos. Puede ser una opción, es cierto. Sin duda en tu caso van a cumplir esa función, y va a valer mucho la pena.

    ¿Sabes que nunca he ido al festival de Ortigueira? Creo que hace tiempo que la música ha pasado a ser una simple excusa para una macro-fiesta, pero en cualquier caso, me parece que también para ir al festival hay una edad (y no es esta, vive Dios), así que dudo que llegue a vivirlo nunca.
    Este año pasaré en Vicedo la primera quincena de agosto. Y aunque creo que me va a gustar menos con más gente, lo estoy deseando.
    ¿Galicia, un espacio mental? Sí; de lejos, seguramente sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos tenemos altibajos con nuestras aficiones, incluso con nuestras vocaciones, más profundas. El paso del tiempo, o más bien la conciencia de que el de cada uno no es eterno, coloca cada cosa en su sitio. Hacer un libro de fotos, o de historias, cuentos, un diario, una novela,,, o un disco pensando en que será algo que los demás tendrán de uno cuando ya no esté es motivo suficiente para mí, ahora. Creo que no tengo, de mi padre, más que algunas fotos suyas, pero nada parecido a un libro o algunas composiciones. No ganaré ni un euro con eso, ya lo sé, pero tengo libertad absoluta para hacer lo que quiera. He leído lo que escribías en tu blog respecto al arte, y lo que te comentaban también.
      Me creo lo de la macro-fiesta de Ortigueira, he visto videos del año pasado y es parecido a otros muchos, aunque en mi imaginación sigue siendo un festival diferente, supongo que porque fue de los primeros y porque era, y supongo que sigue siendo, de música celta. Y sí, hay una edad (la de mi hija, 19) para estas cosas. Vicedo creo que es, para ti, un espacio mental. A eso me refiero. Ya me entiendes.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Lo pasarás bien en Vicedo, estoy bastante seguro. Nosotros iremos, después de pensarlo un poco, a Cantabria, aunque La Coruña ha estado en nuestra mente también, ya que el verano pasado estuvo muy bien nuestra estancia por allí. Habrán más días, y más veranos para volver a Galicia. Nunca he estado allí en invierno, cuando en las noticias dan lluvias constantes y mar alterado, por decirlo con mis palabras.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Te entiendo, sí. Y estoy de acuerdo.

    ¿Y qué piensas de esa discusión?

    ResponderEliminar
  10. Opino, en general, como tú, pero sé poco como para argumentar sobre el tema. Si soy sincero, y lo soy, sólo sé de música, y poco. Desde hace cinco años me intereso por la fotografía como medio de expresión. Es un tema complejo y suelo leer lo que escribe Félix de Azúa sobre el asunto, pero no tengo ideas firmes sobre qué es arte, aunque creo que lo reconozco en música y, de un tiempo a esta parte, en fotografía. Hay otra forma de mirarlo, también: proponerse, simplemente, hacer buenos textos, buenas melodías, buenas canciones, buenas fotografías. Aunque, claro, la pregunta siguiente es la que supones: ¿qué es un buen texto, una buena canción... etc? Eso sí lo voy sabiendo o aprendiendo a saberlo día a día.
    Te digo lo que ya te dije antes, que hacer un libro, un disco, obliga a definirte sobre todo ante ti mismo, y a saber quién eres y lo que quieres, al menos algo hay de eso. Y creo que es bueno. Miro el libro de fotografías del año pasado y me veo como era, y como soy, claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar