You Tube

lunes, 16 de diciembre de 2013



4 comentarios:

  1. Qué interesante la entrevista, José Luis, sobre todo cuando cuentas ese modus operandi tuyo de marcarte límites a la hora de fotografíar que pueden parecer arbitarios pero que en realidad son pautas que facilitan explorar la propia creatividad, marcar un camino diferente cada día dentro del mismo camino. Aunque pensándolo bien, tú fotografías sin marcas claras, como esta foto de soledad inabarcable, de una belleza sin maquillaje, una imagen cuya clave compositiva está donde menos se espera, en esa esquina con el ventanal oscuro de lo que puede ser un viejo almacen quizás en una calle donde acaso ya no vengan los niños para jugar un baloncesto sin reglas, un baloncesto anterior al baloncesto.

    Deberías plantearte en serio lo de montar una exposición para que tus trabajos lleguen a más gente, seguro que hay alguna sala municipal dispuesta a acogerla. O incluso alguna galería, te aseguro que tu obra es mucho más interesante que la de muchos fotógrafos que exponen habitualmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he pensado, lo de exponer, esa es la verdad. Voy a exposiciones de fotos, más en Zaragoza o Huesca o Lleida que aquí, ya que abundan menos. Alguna se hace, de fotos antiguas de Binéfar, por ejemplo. No lo he pensado, vamos.
      El ponerse limitaciones a mí me va bien, obliga a centrar el tema y a no dispersarte tanto, pero seguro que, si lo piensas, tú también tienes una manera de hacer fotos que es la tuya, sin duda, y que te va bien, porque haces buenas fotos.
      Me alegro de que la entrevista te parezca interesante, ya sabes que hablar sobre fotografía es algo escurridizo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bella fotografía y llena de significados o asiociaciones. En una foto así los detalles destacan, como el rastro (?) a través de la cual el agua (de lluvia) puede escapar. La tela es muy blanca y siempre me ha fascinado que está más apretada bor abajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso por aquí a menudo, Giovanni, así que estoy seguro de que la cesta lleva allí, en una calle estrecha sin salida, poco tiempo, y que la emplean habitualmente, probablemente a horas en las que yo no paso. Es curioso, más que nada.

      Un abrazo

      Eliminar