You Tube

martes, 10 de diciembre de 2013

Entrevista

Entrevista en "A SANGRE", blog de Paco Navamuel



12 comentarios:

  1. Voy a ver que es lo que nos cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He leído tu entrevista. Es un género que me gusta mucho porque siempre descubres cosas del entrevistado. Me gustan mucho tus opiniones sobre la fotografía y en especial cuando hablas de los límites que te pones.
    Un placer, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aquí, Isabel, y de que la entrevista te haya gustado.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tengo varias entradas tuyas guardadas en el lector de feeds para, si algún día recupero el lento fluir del día, hacerte algún comentario. Pero es que he visto en tu entrada de hoy, ya ayer, Entrevista y he tenido que leerlo sí o sí. Primero de todo, enhorabuena, José Luis, te mereces con creces el interés que has despertado. ¡Anímate con las exposiciones! Tienes fotos suficientes y suficientemente buenas como para montar un par de ellas. Sin ir más lejos, las escogidas para el repor del blog "A Sangre" son muy muy buenas.

    Me ha gustado oirte hablar en la entrevista. ;-)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cal. La verdad es que he tenido que pensar bastante las respuestas para no decir alguna tontería, y decir la verdad. Me halaga tu interés, ya lo sabes. Debería pensar lo de las exposiciones, es verdad, aunque estoy seleccionando fotos para otro libro, pero voy muy despacio.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me ha resultado interesantísima la entrevista. Oírte hablar extensamente con palabras, me ha ayudado a entender un poco tu obra, que siempre he visto con placer, pero sin los conocimientos necesarios para entenderla.

    Totalmente de acuerdo, además, con la ética del caminante. Suelo escribir paseando, mentalmente, con los puntos y las comas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás debería haberlo explicado antes, ya que a veces las fotos parecen fuera de contexto, o banales del todo. Vamos aprendiendo en esto como en todo lo demás. Me alegro de que te haya gustado, Nán. Paseando es como se me ocurren, como a ti, las cosas interesantes.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Y lo he estado pensando esta noche (algo toledana): creo que tienes un proceso de trabajo interesantísimo. Voy a intentar hacer -algún día- lo que tú: salir con plan. En mi caso la cosa funciona normalmente por atracones. No cojo la cámara en meses y luego en un día tiro de cincuenta fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procedo en fotografía como en música o en piano: cuenta la constancia del día a día, más que los atracones, como dices tú. Espero tus fotos "con plan".

      Un abrazo

      Eliminar
  6. No te debe sorprender: me encanta esta foto. Es por la cuesta, la subo, hago el empeño de subir, mentalmente, y estoy curioso de saber cómo es la vista desde arriba, cuando haya subido (a veces hay otra colina más). Y es la reja cerrada, o la que supongo cerrada. Por detrás hay algo que no conozco (por segunda vez, primero el paisaje desde arriba y ahora, un terreno con edificio y, además, bien protegido). Por último, y eso también tiene que ver con algo que desconozco, quisiera saber lo que está escrito en esas letras chiquititas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los laterales del Matadero de Binéfar, Fribín. Creo que entran por allí los camiones cargados de animales vivos, así que el cartel dice algo relativo a eso. Cerca de allí hay un descampado muy desordenado que suelo emplear como campo de prácticas de fotografía, precisamente por su desorden, y porque los fines de semana no suele haber nadie. La foto de las botellas está hecha allí.

      Un abrazo

      Eliminar