You Tube

jueves, 23 de octubre de 2014

Binéfar



10 comentarios:

  1. Ya de entrada me gusta el blanco y negro y también el juego de sombras que articula la geometría de la imagen en un juego de paralelas y perpendiculares. Lo único que se me ocurre es que el contraste tal vez está muy acentuado y una mayor tonalidad de la escala de grises hubiera beneficiado a la foto. La composición está bien y el momento es adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo exagerado del contraste, lo sabré mejor cuando pasen unos días y vuelva a ver la foto, ya que muchas fotos del blog, de los blogs en general, no son productos acabados sino más bien bocetos sin acabar. Bueno, hablo por mí, pero puede ser algo más general que les suceda a los que ponemos fotos frecuentemente.
      El enlace colocado arriba del todo del blog , el de "fotografías de Binéfar", estuvo mucho más pensado y a pesar de eso cambiaría, ahora, algunas cosas.

      Gracias por tu visita y un abrazo.

      Eliminar
  2. No puedo hacer comentarios autorizados, como el de Joselu, pero me gusta mucho el juego de líneas. Sé que no es Madrid, porque aquí las plazas de aparcamiento estarían repletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Nán, sí que puedes comentar. De la misma forma que fotografiamos, o escribimos, tú en ese caso, con todo, también comentamos con todo. Lo más interesante creo que es el juego de sombras, de líneas, pero también es un documento, como todas las fotos, y te has fijado en eso. La foto sería más sugerente si los coches fueran otros, o solo uno, o ninguno.
      Sé que leerás esto, y acabo de ver que has publicado en tu blog. Por cierto: el seis de noviembre participo junto a otro fotógrafo aficionado en una exposición en la misma asociación que la otra vez, yo con 25 fotos. Ahí nos retratamos, casi literalmente.
      Recuerdos a Luxindex, que me comenta alguna vez pero creo que ya no lee las contestaciones a sus comentarios, algunas bastante prolijas por mi parte.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Nán: espero que este sí.

      http://andan-dos.blogspot.com.es/p/exposicion-res-non-verba.html

      Eliminar
  3. Una foto en blanco y negro sobre el blanco y negro, y grises por supuesto. También es sobre el er humano o seres humanos, transportándose en coche u omnibus (micro, dicen en Chile, o Pullman). Claro, con ese último me refiero a los sitios pintados o indicados para ambos medios de transporte. Y también es sobre escasa actividad o poco movimiento. Y seguramente es sobre un par de cositas más.

    Un abrazo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extrañé de no haber visto antes este lugar con otros ojos. Es el aparcamiento de la zona deportiva de Binéfar, como supones. Me gusta esa combinación de luces y sombras, aunque me recuerda a otras fotos de otros fotógrafos, Walker Evans, quizás, no lo sé con exactitud, pero me gusta igual. Desde hace años los complejos deportivos, en España en general, han estado bien dotados y realmente los Ayuntamientos se han gastado allí mucho dinero. Suelo discutir por esto, yo creo que "demasiado dinero", siendo que no hay para otras cosas. En fin, paciencia.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo tengo en una misma foto las lineas de aparcamiento y las lineas de los aviones en el cielo. Pero nunca terminó de convencerme visualmente. En cambio en esta hay tanto sitio para aparcar que uno no puede evitar sentir un cierto estremecimiento. Creo que nunca dejaría aquí mi coche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es el aparcamiento del polideportivo, aunque puede ser algo siniestro, más por la tarde y por la noche.

      Un abrazo

      Eliminar