You Tube

jueves, 30 de octubre de 2014

N-240



4 comentarios:

  1. Una sección de una realidad vista y eternizada por el ojo de tu cámera en que destaca para mí el movimiento horizontal sugerido y lo parado vertical. Además hay varias pequeñas cosas que dan a la foto un significado del pasar del tiempo, de las estaciones (pienso de inmediato en las cinco estaciones de Jesús Miramón) como las hojas caídas. Y qué hace ese arbolito o arbusto en ese tanque en que antes se ha guardado petróleo u otro líquido? Está o estaba de adorno? Quien lo puso y quien lo cuida o cuidaba? Por fin están los letreros que no podemos leer o, quizás, alguien lo pueda con mucha dificultad (el de primer plano).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bar, grande, de carretera, que ha pasado por muchos dueños, al lado de una discoteca y cerca de una estación de tren, la de Tamarite. Hace un par de años una chica, después de una fiesta multitudinaria, murió atropellada por el tren. En fin, he pasado tantas veces por allí que un día de esta semana me dije que iba a parar a hacer la foto que ya había visto en mi cabeza muchas veces. Ahora no lleva el bar nadie, pero supongo que tarde o temprano lo cogerá alguien, y vuelta a empezar.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. los planos de esta foto son magníficos: llevan cerca desde el horizonte. O al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de kilómetros siguiendo la carretera del fondo hay un pozo en el que, primero los rojos y luego los nacionales, además de las víctimas de las distintas facciones que se formaron entre los "rojos", hay un pozo, digo, en el que están, mezclados con todos los que he nombrado, los restos de mi abuelo.

      Un abrazo

      Eliminar