You Tube

miércoles, 17 de diciembre de 2014



17 comentarios:

  1. Cómo me gustan las fotos de sombras y que dificil es hacerlas bien!!!
    Me gustaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un género que necesita de la suerte, como me ocurrió a mí con la pared. Me alegra verte por aquí, chico.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. La foto necesitaba el color de la pared. Se convierte así en una estampación de un instante que, paradójicamente, eterniza. Una alegría despertar pronto y encontrar esta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de la pared, Nán, y en este caso creo que es una foto bonita, no hay apenas elementos tristes. Suelo mirarla, la foto, a menudo, me gusta. Tú también la has visto otras veces, ya que la suelo poner cuando no tengo nada interesante entre manos.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Interesante lo que luz y sombra pueden crear. Y esta vez vi un pequeño reflejo de la mujer en la esquina izquierda abajo, al revés.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, escribir con la luz. No siempre entiendo lo que quiere decir "escribir con la luz", pienso que es una metáfora, cuando, a veces, es literal. Tú siempre eres muy observador.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Siempre vuelves a esta foto con variaciones y yo disfruto al contemplarla.

    Felicidades y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no la he revelado, como te dije que haría, pero creo que lo haré estas vacaciones de Navidad. Gracias por visitarme, Isabel.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. José Luis, me alegra ver que retomas tu magnífica página.

    Una curiosidad: se ve que, sobre un zócalo de cemento, la construcción sobre la que se proyecta la sombra es de adobe, ¿la foto la tomaste aquí en España? ¿Podrías decirme dónde?

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lux. La foto es de Boadilla del Camino, provincia de Palencia, y la sombra es la de mi hija, claro. Me alegra verte por aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por responderme, José Luis. ¡Qué maravilla de foto y qué maravilla construir con adobe! Hoy en día del Adobe® sólo queda el Photoshop... y poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUX: el pueblo en el que estuvimos ese año, Revenga de Campos, cerca de Frómista, tenía bastantes casas, o construcciones, de adobe. Hice fotos, en general, algunas a las paredes. Se usa, aparentemente, poco, en cambio parece que dura mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Suelo pasarme por tu blog de vez en cuando y nunca comento, pero esta foto me ha parecido impresionanate. Es una foto que trasmite calma y calor. Preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te pases y de que comentes, Marisa, en serio. Las "iratis" que he leído en el punto de encuentro me hacen pensar en las "Leyres", las "Alodia y Nunilo" (menos frecuentes) y en ¿Navarra? ¿País Vasco?. No me importa, pero sirve para identificarte con algo y no confundirte con ¿C.S.?, que creo que es restauradora. Creía, en serio, que tenía un restaurante.

    Me alegro de que la foto te haya impresionado, eso es lo que hacen las buenas fotos. Ya ves que pocas de mis fotos hacen eso, como es normal, pero esta me gusta mucho, es impresionante, como dices tú, emocionalmente sugerente, como digo yo, e intelectualmente adulta, ya que al fin y al cabo trata, de manera indefinida, sobre algo humano , en este caso mi hija, por lo que tiene menos mérito para que me guste, a mí, la foto. Como en el anuncio, vendrá, mi hija, pasado mañana.

    Un abrazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  10. No te quites mérito. Más bien es que yo tampoco entiendo mucho de fotografía. En general todas me gustan, unas me dicen más que otras. Pero muchas veces simplemente no tengo nada que añadir a lo que dicen los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Preciosa... me pregunto qué tiene en la mano... supongo q es un móvil, pero volvienod al anacronismo, si fuera anitgua podría ser un rosario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sorpresa verte por aquí, DI, agradable, claro. Creo recordar que miraba algo relacionado con la empuñadura del bastón o bastones de andar, más que el móvil, entonces. Un abrazo.

      Eliminar