You Tube

lunes, 29 de junio de 2015

Verano (1)



6 comentarios:

  1. Hay un triángulo de costados (?) iguales, de 7 tubos cada uno. Sumando los tubos de ese triángulo el total es... Hay un método fácil para calcularlo? Dentro del triángulo hay cuatro filas, de 4, 3, 2 y 1. Entonces la suma es (3x7) - 3 + 10 = 28. Otra manera de sumar es de abajo hacia arriba: 7+6+5+4+3+2+1 = 28. Curioso, es 4x7. O no es curioso, para un triángulo de patas de 7?

    No se llaman tubos... (creo)

    Me gusta la foto, siento el sol, las piedras, el pasto (las plantas) seco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto, se llaman tubos y son curiosos tus cálculos. Creo que son tubos para construir canales para regar, aunque, a veces, están así muchos meses. Supongo que, como en otras cosas, el tiempo en esto es diferente. No son los únicos tubos que veo habitualmente, es curioso. Siempre me han parecido un ejemplo de lo rural y de lo seco.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué definición en imagen tan exacta del duro término español: agostado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vi hace un tiempo, Giovanni se acordará, un documental sobre la guerra española hecho por un cineasta o documentalista holandés en el que se veía, se notaba, lo duro que era el campo español en aquellos años, aunque el documental no iba de eso.

      Un abrazo, Nán

      Eliminar
    2. Ese cineasta holandés se llama Joris Ivens y el documental es "The Spanish Earth", con comentario de Ernest Hemingway y fotografía (cámara) de John Fernhout: https://youtu.be/ep24InPrJRQ

      Eliminar
    3. Gracias, Giovanni, creo que lo volveré a ver.

      Un abrazo

      Eliminar