You Tube

domingo, 19 de julio de 2015



8 comentarios:

  1. Pues eso, sí, las atracciones de las ferias.

    ResponderEliminar
  2. come il griro d'italia?

    Hola Luna y José Luis,

    es verdad, es como la vida y mi vida en este momento, en estos días y semanas, gira alrededor de Italia, Grecia y Francia. El primer y último país por sus vueltas y el segundo... también por su vuelta, pero de carácter diferente. Uso las vueltas ciclistas para relajarme y la otra para torturar mi mente. Bueno, haciendo ejercicios mentales uno se mantiene ágil, no cierto? Hace poco Aafke me dijo que en esa fiesta de amigos de nuestra edad (más, o menos de 70) yo era el único con paso y cuerpo ágil. No lo dijo para elogiarme, sólo era una observación que todos los demás hombres se movían como hombres viejos, inclinados y un poco rígidos. Bueno, no puedo terminar este comentario, dando la impresión que soy el más feliz del mundo conmigo mismo, aunque es precisamente eso lo que aconsejan algunos sabios de la vida, de que hay que ser feliz consigo mismo para poder hacer feliz al otro, o algo semejante. Parece que en estos días de "crisis" florecen los buenos consejos de cómo lograr una vida feliz.

    Felicidades en este verano que es bastante agradable acá y, ojalá lo sea también allá.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando apareció la crisis se hizo más patente la idea de que se puede y se debe ser feliz, y que puede uno serlo sin grandes cantidades de dinero ni lujos. Ya llevamos años aprendiendo, casi todos, qué remedio, pero cuando pase seguiremos haciéndolo, yo como vosotros. Es importante lo que dices de la rigidez, también lo he notado en otros y lo observo a veces en mí mismo. Es importante ser feliz para hacer felices a los demás, y no es fácil, ya que con los años parece que las virtudes propias se diluyen y los defectos se acentúan. Tampoco estoy seguro de esto, pero lo parece a veces.

      Veo el Tour pero no siempre, sobre todo las etapas de montaña. Recuerdo cuando Perico Delgado perdía largos minutos en esas etapas, o los ganaba, esa era la incógnita que me mantenía pegado al televisor. Luego vino Induráin, pero ganaba casi siempre, y Pantani... En fin, es lo mejor que se puede hacer a esas horas centrales del día.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Creo que la foto enseña exactamente lo que ve un niño, lo único que enfoca, concentrada, la mirada de un niño.

    Giov, el mundo se ha ido endureciendo en diez años hasta un punto innegociable, pero la vida personal y las personas que nos rodean deb aportar ese punto (dulce o salado) absolutamente necesario. (yambién veo las etapas de montaña del tour; me gusta la montaña y pronto estaré en una muy parecida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, ese es el largo nombre de un pueblo de la montaña. Allí se estará más fresco que aquí, Nán. Es una atracción de feria en Altafulla, Tarragona, como cada año. Las hijas de nuestros amigos, a las que ya les queda poco para subirse a estas atracciones, pero vendrán otras.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Huele a feria de verano y a noches que no terminan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, Pedro, pero en la playa en vez de el interior. Noches bastante largas, también es cierto.

      Un abrazo

      Eliminar