You Tube

viernes, 16 de octubre de 2015

Pirineo (Aragües del Puerto). Arañones, endrinas.



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Efectivamente, la Grande Belleza. Alex es mi sobrino, hijo adoptivo de mi hermana, de ascendencia rusa, ucraniana con más precisión. El pueblo, Aragües del Puerto, es un pueblo pequeño, que está en el nivel uno de coincidencia con los estereotipos pirenaicos.

      No hay apenas apartamentos, ni urbanizaciones, ni nada parecido , así que la gente que vive, de manera ocasional o fija allí, tiene un grado alto de coincidencia con los estereotipos pirenaicos, Resumiendo: están integrados en el pueblo y les gusta, muchísimo, esa vida, sean de allí, de Zaragoza, de Pamplona , de Barcelona o del País Vasco. Es lo que nos gusta a mí y a mis acompañantes, mi mujer, mi hermana y familia, mis hijos, mi hija, sobre todo, ocasionalmete mi hijo...

      ¿Sabes que fue allí, en el verano del 82, cuando fui plenamente consciente de que Felipe González ganaría las elecciones de octubre, y de que, realmente, comenzaba una época nueva en la que yo, entonces de 24 años, sería también protagonista? Sabes de lo que hablo, no hace falta que lo diga todo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Aquí se llaman endrinas. Es el tiempo. Las cogemos y hacemos pacharán. Aunque a nosotros los licores no nos gustan, tenemos la costumbre y nos gusta.
    He mirado y el pueblo tiene 123 habitantes. Me chiflan esos pueblos tan pequeños.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 123, quizás son muchos. 80 es más aproximado. En cualquier caso pocos. De fin de semana es muy atractivo, mucho, pero entre semana no tanto. Antes sí, pero ahora creo que no podría vivir allí de manera continuada. Sigo, las vicisitudes del pueblo,a través de facebook. Las nuevas tecnologías, que cambian la percepción de la realidad.

      Un abrazo, Noite de luna

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Pedro. Alex, ascendencia rusa, altísimo para la edad, pero con una mente de quince años. Lo pasamos muy bien, sin duda , y me suelo acordar, en estos casos, de los habituales del blog. Cogíamos endrinas, para que, mezcladas adecuadamente con anís de determinada cualidad, siguiendo las indicaciones de mi suegra, que es la que sabe, llegar a un "pacharán" (no sé si lo conoces) de altísima calidad y de un fácil pasar.

      Un abrazo

      Eliminar