You Tube

domingo, 13 de diciembre de 2015

Alcázar de San Juan



6 comentarios:

  1. Redireccionada por "Un Hombre sentado en una silla" y buen amigo, acabo de de descubrir esta preciosa foto.

    La calle que se ve reflejada en el espejo es la calle Emilio Castelar, la principal y más concurrida siempre de mi precioso y añorado pueblo (bueno Ciudad, hace más de un siglo que se le concedió esta categoría).

    En una semana estaré paseando por ella y charlando con algún familiar, vecino y/o amigo a cada paso.

    Preciosa foto, gracias por publicarla.

    ResponderEliminar
  2. Tu pueblo, o Ciudad, ha sido un experiencia más que agradable en todos los sentidos. Ya habíamos estado hace unos diez años, pero ahora hemos disfrutado del pueblo y de sus gentes más que entonces. Volveremos, claro. Gracias por pasar por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que haya sido un grato viaje.

    También había dejado un comentario en la foto de la plaza de la Iglesia de Santa María, la que está junto al Torreón (lugar emblemático también de Alcázar)pero no sé que hice que lo borré.

    Tienes razón y el paseo de la estación ha cambiado mucho, quizás la perdida de importancia del que en su día fue uno de los nudos ferroviarios más importantes de España haya contribuido a ello, aunque para mí es especial pues me recuerda la infinidad de veces que lo recorría con la maleta durante los años de universidad, mis padres viven muy cerca, a la vuelta del antiguo teatro-cine Crisfel (hoy también abandonado y cerrado, una pena era muy bonito).

    Un placer haber pasado por aquí y encontrarme con estas bonitas fotos de mi pueblo y de otros para mí tan familiares como Campo de Criptana donde te recomiendo si vuelves por allí un hotelito rural al caer de los molinos con mucho encanto y con cuevas, a modo de pequeños comedores, que caracterizan a este pueblo y sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Al ver que habías borrado el comentario pensé, a veces sucede, que el comentarista solo quiere que lo lea el autor del blog, así que no dije ni contesté nada. Vimos y estuvimos también en el precioso parque que hay delante del Hotel Intur, a la salida hacia Herencia; en la pizzería Las Cancelas, de casualidad pero volvimos dos veces; fuimos, aunque demasiado pronto, a La Tinaja, así que los duelos y quebrantos y las migas las comimos en el restaurante del hotel, que también estaba bien, y conocimos las pastelería que hay en esas calles céntricas. Vimos que hay un Mercado y también Conservatorio Profesional, así que es probable que Alcázar sea el centro de servicios, entre otras cosas, de su comarca. Las tiendas, las que vimos, son modernas, como en cualquier otro sitio. También estuvimos en las Lagunas pero era tarde y se hacía de noche. En los molinos de tu pueblo estuvimos a mediodía, bastante rato, ya que no había, en esos momentos, nadie. En tres días solo puedes hacerte una idea superficial de cómo es un pueblo, pero nuestra impresión fue muy buena, nos gustó todo, la gente es amable y volveremos, eso quería decir. Estuvimos en La Casa del Hidalgo y en el Museo de la Alfarería. El cine del que hablas sé cual es, todavía había un pequeño cartel con la última programación, creo que de 2011. También estaba cerrado el hotel que está al lado, pero eso sucede, o está sucediendo en muchas ciudades. Volveremos, eso es seguro, porque nos queda mucho por ver, sólo estuvimos en Campo de Criptana, El Toboso y Alcázar, y lo hicimos sin prisas, como debe ser.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he vuelto de unas cortas vacaciones en mi tierra con mi familia.

      Veo que has conocido lo mejor de mi pueblo, la Casa del Hidalgo cuando yo la vi eran visitas teatralizadas y me encantó, con una vuelta a los tiempos del Quijote repasando costumbres, estructura familiar y medios de vida.
      En cuanto a las comidas típicas veo que has probado casi todas, creo que te faltan las gachas pero siento decirte que las mejores son las de mi padre, que si volvieras te las puede hacer en una pequeña casita (de campo) que tenemos al caer de los molinos, pintada con los colores típicos de la tierra blanca con el zócalo añil.
      También has estado en las Cancelas, para mí de las mejores pizzas que he comido.

      No sé si habéis visitado las Lagunas de Ruidera (a unos 60 km de Alcázar) en años lluviosos hacen honor a su nombre por el ruido que hace el agua al pasar de una laguna a otra. Es un paraíso en esa tierra que en principio es tan árida. Preciosas.

      Bueno nada más, solo desearte un Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
    2. Bueno, las navidades se han acabado. Estuvimos en las Lagunas de Ruidera hace unos diez años, en el camping Los Batanes, durante una semana. Nuestros hijos no eran tan mayores y lo pasamos bien, como siempre. Recuerdo el tremendo calor, aunque por aquí también hace mucho por las mismas fechas, verano. Ese fue uno de los motivos por los que hicimos el viaje ahora y no en verano. De todas maneras esa tierra merece visitarse en cualquier estación, si sabes mirar. No será esta la última vez que vayamos, con toda seguridad. Feliz año nuevo para ti también.

      Eliminar