You Tube

viernes, 15 de enero de 2016

Noruega



12 comentarios:

  1. Gracias, Alberto. Lo tomo como que te gusta, al menos su aspecto físico, y deduzco que emotiva e intelectualmente te cae bien, la foto. ¿Y si fuera el escenario de un crimen que se está cometiendo en ese momento? He visto tu entrada y debo pensar más sobre ella, ya hablaremos. Gracias por tu visita, en Noruega es relativamente fácil que las fotografías sean bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario atañe a la composición y al color que son, ambos, fantásticos.
      El que se estuviera cometiendo un crimen (un coche mal aparcado, en la hierba, ¿es un crimen contra el medio ambiente?) no afectaría a la foto (que es forma y no fondo).

      Si te gusta la música moderna, mañana empiezo a repasar el año 2015. Estás invitado JL.

      Gracias

      Eliminar
    2. Pero sí afectaría, creo, Alberto, a su aspecto emotivo e intelectual. De hecho los pies de foto suelen, a veces, dirigir la interpretación de una foto hacia un lugar determinado, aunque no me olvido que las fotos son, todas las fotos, una disciplina visual y si falla esa parte todo lo demás se resiente. Pero hay muchas contradicciones, también es verdad. Parte de la gracia de la fotografía, hablando en general, es su ambigüedad.
      Te sigo en lo de la música moderna.

      Eliminar
    3. Existe una tendencia actual, que se explota al máximo en ciertos periódicos de tirada nacional, que consiste en exprimir una fotografía al detalle, donde la foto es el pie en el que se apoya la tesis, el contexto del texto (siendo rebuscado).
      Una forma torticera de embauco.

      Yo he usado la búsqueda del detalle como una forma de burla, empleando la distorsión, intentando ser claro en mis intenciones y que nadie pensara que buscaba la veracidad, sino un simple juego.

      Se está perdiendo la capacidad de fabular.

      Gracias

      Eliminar
    4. Hablando en general creo que las fotos son fuertes en significante pero débiles en significado, a no ser que el texto explique hasta el último pixel y ni siquiera así. Precisamente fue Susan Sontag quien dijo que cualquier foto puede ser comentada hasta el infinito, con un pequeño apoyo. Me gustan mucho más las fotos ambiguas, la mayoría de veces hechas por otros.
      Luego está lo otro: somos contradictorios, sin darnos cuenta.

      Un abrazo

      Eliminar
    5. Me quedo atónito contigo, JL. Veo cosas en ti de las que carece la mayoría de la gente: una de ellas, la de reconocer que se es contradictorio. Es el primer paso para aceptar que también los demás puedan serlo.

      Gracias.

      Eliminar
    6. Espero que lo que veas, Alberto, sea positivo, mayoritariamente.

      Un abrazo

      Eliminar
    7. Hay una página a la que estoy suscrito, que me envía una cita cada día; muchas las llevo a mi blog. Hoy la seleccionada era ésta:
      http://memorianoajena.blogspot.com.es/2016/02/si-me-contradigo.html

      No juzgo a las personas; observo sus conductas. Elegí estudiar psicología, dejé el Derecho para las personas formales.

      Un abrazo.

      Eliminar
    8. Sí, la he visto, y también muchas de las otras. Psicología, mejor que Derecho. Entonces ya sabes de sobra qué extraños caminos tomamos muchas veces. Para comentar una foto suelo usar la asociación libre, de ideas, se entiende. Para empezar. Luego le aplico, si puedo, la razón, la lógica.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Dan ganas de no coger las bifurcaciones, subir recto pisando esa hierba tan verde y hospedarse días.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, todo el verano estaría bien hospedarse allí, Pedro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar