You Tube

martes, 26 de abril de 2016

Orquesta Ríos (archivos)



8 comentarios:

  1. Estas fotos son deliciosas. Más que un retrato costumbrista de una época.

    ResponderEliminar
  2. Fotos repletas de historias.
    Me entusiasman

    ResponderEliminar
  3. Entrañables estas imágenes, una época, otro modo de vida, pero parecidas ilusiones y deseos.

    ResponderEliminar
  4. El de la izquierda mi padre Luis, el del centro su amigo Andrés, a la derecha mi tío Antonio. Quizás venían de hacer una misa cantada, porque no llevan sus instrumentos de calle, para entendernos, pero mi padre lleva bastantes papeles, partituras seguramente. También porque van bien vestidos y de invierno, como lo harían al volver de una misa cantada, porque la luz parece de mañana, aunque esto no puedo demostrarlo. Algún pueblo en las fiestas de invierno. La iglesia está atrás.
    Esta foto siempre me ha recordado una escena parecida en "El viaje a ninguna parte" en la que los actores llegan al pueblo así, por las afueras, andando, si no recuerdo mal. Debían ser los años cincuenta. Yo viví esto aunque no con la frecuencia e intensidad con las que ellos lo hicieron. Yo en los setenta, todo ya con menos intensidad. Pero hemos hecho de todo.

    Un abrazo a los tres, Pedro, Noite y Xuan

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, traen cara de satisfacción.
    Como la tuya, imagino, al verlos ahora.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja, seguro que sí. Creo que te he olvidado en mi lista de direcciones para que les llegue la última foto que he puesto. Bueno, eres comprensivo, estoy seguro.Y te pido disculpas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy fílmica la foto. Veo movimiento. Y veo la intensidad de que hablas en tu comentario. He conocido la España de comienzos de los años sesenta. En las Alpujarras encontré ambiente semejante en los años setenta. Interesante esa vida de músicos. Su vida es bastante diferente ahora, no cierto?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelo contaba, Giovanni, que estaban, por una razón u otra, tocando la mayor parte del día y que pasaban mucho sueño. Volví a escuchar las grabaciones radiofónicas de mi abuelo la víspera del día del homenaje.

      Eliminar