You Tube

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Otoños (Lízara, Aragües del P.)



10 comentarios:

  1. Me he acordado 1. de cuando estuve en Biescas, la última vez que he visto montes grandes (y cuánto me impresionó) 2. Ansel Adams.
    A la vez acababa de ver las últimas de Benjamin Borley, un fotógrafo increíble: http://benjaminjborley.tumblr.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biescas: impresionan esos montes (montañas, más bien, que para muchos son normales). Estuve allí el año de la tragedia del cámping Las Nieves (toqué durante años en un pueblo de ese valle, Sandiniés, con historias felices e infelices también, incluídos suicidios, ese mundo menos conocido y tremendamente triste e incomprendido).

      La muerte de Tete Montoliú me pilló allí. Ansel Adams: nada que decir, es tan bueno que los demás deben mirar otros puntos de vista. Y tan... profesional, que diríamos hoy.

      Benjamin Borley: ve lo que los demás no vemos, eso que hace a un fotógrafo diferente. Me ha gustado mucho e investigaré la plataforma tumbir.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Leyendo mi respuesta, Ángel, recuerdo ahora a otro Adams, que probablemente conoces: Robert Adams.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta cuando a las montañas les da el sol de la tarde y tienen su contraste con las sombras

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estupendo contraste de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi otra cosa que eso. Quizás si hubiera leído más vería más cosas, pero es lo que hay.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me gusta lo claro, lo impresionante, la fuerza de la naturaleza, el cielo despejado. Muy español (o catalán, jaja). Cuando paramos de hablar, pensar, sobre et tema catalán. Ojalá pronto, pero temo... Pero no dejemos afectar nuestra alegría y nuestros sentimientos dominar por el. Como dijiste, de momento vivimos en un paréntesis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería sugerir que Aragües del Puerto esté en Cataluña sino simplemente que el paisaje podría ser catalán. No importa si sea catalán o aragonés, es simplemente un paisaje. Algo semejante vale para la gente que vive en Cataluña o Aragón o donde sea... O no?

      Un abrazo

      Eliminar
    2. No te preocupes, Giovanni, no tengo sentimientos nacionalistas. Cuando me surgen creo que es por respuesta a los sentimientos nacionalistas de otros, pero por mí mismo no los tengo.

      Los paisajes son de todos, los de Aragón también, claro que sí.

      Pienso últimamente si el nacionalismo es una ideología o es algo más. Con la razón no se suele convencer a los nacionalistas. Esto que ahora pasa en Cataluña ya ha pasado otras veces. Reflexiono y busco respuestas a la idea posible de que los nacionalismos no se puedan combatir con la razón solamente. En fin, estamos a las puertas de la campaña electoral catalana. Realmente me he alejado de muchos amigos y conocidos y nos iremos, si todo va según lo previsible aunque difícil, de allí. Una pena.

      Un abrazo

      Eliminar