You Tube

miércoles, 7 de marzo de 2018

Chalamera, años sesenta



6 comentarios:

  1. Qué imagen tan curiosa, y tan reveladora de una época. Las mujeres tiesas y serias con sus pañuelos y sus gafas oscuras (lo viejo y lo nuevo), el curioso gesto de la niña, que parece estar aguantándose la cabeza, quien sabe si por indicación de su madre, y finalmente la actitud jovial del hombre, un poco separado del grupo, contrastando con esa seriedad que a menudo vemos en las fotos antiguas, donde la fotografía aún tenía la importancia de un documento. Y enmarcando la escena ese lugar un tanto abandonado a una ruina reciente. Años sesenta, cierta alegría tratando de abrirse paso a través de atavismos de los que aun no nos hemos librado del todo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una foto un tanto extraña, es verdad. El de la derecha mi padre, que sonreía mucho. Las dos señoras mi madre y una amiga que todavía vive, con gafas las dos, entonces seguramente nada ordinarias. Y la niña mi hermana, con la que acabo de hablar ahora. Lo de atrás es la portada de una ermita románica que ahora luce mucho más, así que esta foto debe de estar hecha en abril, que es la romería. En fin, el tiempo que pasa.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una foto muy especial, por las gafas oscuras y los pañuelos anudados alrededor de la cabeza de las dos mujeres, la sonrisa y el gesto del hombre (tu padre?), el joven (tú?) un poco tímido al lado de su macre (supongo), y los trastes en la entrada del edificio. Una foto para mirar largo tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas fotos suelen ser emocionalmente significativas para la familia, sobre todo, pero algunas cosas son generales a todas las familias, y a un tiempo pasado en el que éramos así, aunque nos cuesta reconocernos.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Vi un pantalón corto (pero es una falda corta) y entonces es tu hermana y no tú. Puede ser que había alguna semejanza entre tú y tu hermana, en la juventud?

      Eliminar
    3. Supongo que sí había semejanzas entre mi hermana y yo, más visibles para ti que para mí. Una foto significativa para nosotros. La ermita de Chalamera, que nos sobrevive a todos.

      Un abrazo

      Eliminar