You Tube

martes, 7 de junio de 2011


Gimenells

8 comentarios:

  1. ¡Qué abrazo más original y ejemplar!

    Buena foto.

    ResponderEliminar
  2. Toda una foto para enseñar lo que es la perspectiva. Gloriosa imagen amigo.

    ResponderEliminar
  3. Qué tendrán los depósitos de agua... Lo es, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Seguramente, Isabel, el árbol ya estaba cuando pusieron el depósito, y ha tenido que acostumbrarse, aunque agua no le habrá faltado, supongo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luis. Pensando en elementos que caractericen el paisaje de aquí, los depósitos de agua como este no son muy característicos, pero a mí me gustan, sobre todo si son grandes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Aurora. Creo que tienen personalidad propia, y junto con los depósitos de comida para las granjas, los depósitos de sal para las heladas o nevadas, las torres de alta tensión... y algunos elementos más forman parte de ese paisaje agropecuario que normalmente pasa desapercibido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Curioso. El cerco de un terreno vago o de un futuro jardín? Un tanque de agua demasiado grande para una casa particular. Sirve para regar?

    Voy a ver lo que dicen los otros comentaristas... y tú en tus respuestas.

    Para qué sirve este depósito de agua, José Luis?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Giovanni. Yo creo que lo usaron, no sé si solo para regar o también para beber, aunque ahora no se usa. Pertenece a Gimenells, un pueblo de colonización cerca de aquí. Los pueblos de colonización como este se crearon alrededor de los años cincuenta para atraer población de otras partes de España a zonas concretas. Tienen algunas particularidades arquitectónicas, como la torre de la Iglesia , más moderna de formas que las habituales torres de los pueblos de por aquí, las casas eran baratas y de una sola planta, estaban rodeados de árboles... Con el tiempo muchos de ellos se están convirtiendo en pueblos agradables para vivir, me parece.

    Te dejo un enlace, referido a los pueblos de la provincia de Huesca, pero los del resto de España (Gimenells pertenece a Lérida, Cataluña) son similares.

    Un abrazo


    http://colonizacion.losmonegros.com/

    ResponderEliminar