You Tube

lunes, 24 de octubre de 2011


Bar "El Centro", Seira (Valle de Benasque)

12 comentarios:

  1. A esto lo llamo yo hacer un enfoque selectivo con toda la fuerza posible.
    magnifica

    ResponderEliminar
  2. Otro aspecto de la vida actual. Me refiero al televisor en color en pantalla flaca (plasma?) grande y no al baso de vino vacío (que es de todos los tiempos) y los anteojos o gafas o lentes tan presentes en el primer plano. Me gusta ese enfoque selectivo de que Luis habla y veo tanto el primer plano como el fondo y es bueno que el fondo sea vago y lo de primer plano nítido, porque al revés no hubiera salido una foto interesante.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Luis, un enfoque de lo que te interesa, aunque el futbolín que se ve al fondo también me interesa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Giovanni. Te refieres a "pantalla plana", más que flaca (flacos pueden ser los perros, por ejemplo, entre otras cosas). Me interesó más lo del primer plano que lo del fondo, y la televisión estaba más como sonido ambiental que como otra cosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para mí lo del primer plano habla de la persona de gafas ausente (en la foto), supongo un hombre, que supuestamente ha tomado una copa de vino tinto. Pero también se puede pensar: quitado de sus lentes el hombre (o mujer) no ve claramente el televisor, entonces la vemos como el (o ella), un poco vago. Otra asociación que tengo es que vemos el mundo a través de lentes (como los que hizo Spinoza). También se puede asociar la foto con: todo bajo control, todo en orden, pero esa es una asociación un poco rara. Por supuesto, hay un sinnúmero de asociaciones o significaciones que se pueda dar a una fotografía. En un primer instante yo me dejé llevar por lo vago del fondo en vez del preciso del primer plano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buen ejercicio visual, pero la veo en b/n, le da un ambiente más intemporal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me podría referir sin problemas a mi comentario de la entrada anterior. En este caso, con esas gafas para poder enfocar correctamente el resto de la realidad. Me gusta la historia que puedo imaginarme mirando la foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Para las fotos posteriores
    ¿No se puso las gafas?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Creo que tienes razón, Giovanni, en tus interpretaciones, porque todas parten de lo que se ve, aunque como bien dices se pueden hacer un sinnúmero de interpretaciones (de esto y de todo). Como en otras fotos, la asociación extraña de las gafas y el vaso, más lo borroso del fondo, no aclara mucho el significado. Es un error mío, claro. Es difícil hacer buenas fotografías. Las lentes (gafas) sí aclaran el significado, aunque extraña de puro evidente, cuando muchas veces digo que la ambigüedad casa bien con la fotografía, con un cierto tipo de fotografías, las que me gustan, se entiende.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No estoy seguro, chapiniki, las fotos en blanco y negro surgen de sitios diferentes que las de color, creo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. A estas gafas me refería, son las mías y me las suelo quitar en interiores y, últimamente, también en exteriores, he recuperado visión. Ventajas de hacerte mayor, supongo.

    Un saludo, David

    ResponderEliminar
  12. Aquí, me temo que el propietario de las gafas lleva unos cuantos días sin ver muy claro, no se si acabará poniéndoselas o buscando otras.

    Un saludo

    ResponderEliminar