You Tube

sábado, 5 de noviembre de 2011


Paisaje

20 comentarios:

  1. Como no hay color una se imagina que esas adelfas está orillando un río. Me gusta.

    Buen fin de semana, José Luis.

    ResponderEliminar
  2. No sé de fotografía y no me atrevo a juzgar. Solo me sale un me gusta o no, me interesa o no.

    Y tus fotos en blanco y negro me gustan y me interesan. Son propuestas a partir de las cuales siempre "desvarío" (para mí), y es de lo que se trata. (en cambio las texturas de muros creo que requieren color).

    Que traigas esa realidad que te rodea, a veces lo feo y a veces lo hermoso, es importante.

    La de hoy me da una idea de la soledad y lo salvaje... y sin embargo la torrecilla de iglesia indica que está cerca de lo urbano.

    ResponderEliminar
  3. Una imagen en l que no queda más remedio que quedarse parado un largo rato.Hay mucho que apreciar y sobre todo uno se siente cerca del lugar. Es muy atrayente, y sugestiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Isabel, ya me gustaría que hubiera río (y cine, y más cosas) en Binéfar, pero no, no hay río, quizás acequias o arroyos. Pero si te gusta, es como si lo hubiera, ¿no?

    Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hay fotografías que proyectan un espacio mental más o menos amplio, y otras no, y depende del fotógrafo, no de que sean en blanco y negro o color, de lo que ha leído, vivido, mirado, escuchado, soñado, imaginado... y su habilidad visual para convertir todo eso en una imagen que diga algo, de manera diferente a como lo hace la literatura o la pintura, y ese algo tenga aspectos universales en su interior. La imagen es el mensaje.
    Es un terreno poco concreto, el de las buenas fotografías, que me apasiona y en el que puede más la intuición que la razón.
    ¿Binéfar? Pues es la materia prima de la que salen las fotografías, aunque más que Binéfar va siendo la vida diaria la que va tomando el relevo. Da igual, creo que es importante, y sigo de cerca vuestras discusiones sobre forma y fondo, la manera de presentar las cosas, es lo que veo en los fotógrafos realmente buenos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Luis, por mirar así, está hecha a las afueras del pueblo, durante uno de los paseos habituales. Habré pasado por allí muchas veces, pero estos días lloviendo lo he visto de otra manera, y también me ha ayudado, como no podía ser de otro modo, ver fotografías de otros fotógrafos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta que el al principio ves sólo las cañas y después te llama la atención la torre y vuelves a mirar por si te dejas algo más

    ResponderEliminar
  8. Parece que sopla el viento. He visto esa caña o paja, no sé como se llama, en tantos lugares, hace poco todavía, en septiembre, en Francia, que de alguna manera juntan a todos esos espacios, igual como el agua de los mares junta espacios. Me gusta el formato que elegiste para la foto y que incluiste, chiquitito, el punto de la iglesia. Anoche, caminando en nuestro pueblo (es un poco lejano de Amsterdam y, en su parte antigua, sigue siendo un pueblo en si), cuando sonó la campana de una de las iglesias, dije a Aafke que me gustan las iglesias con sus campanadas, dan tranquilidad y espacio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena fotografía. ¡Qué difícil es fotografiar un conjunto de plantas! Por su tamaño, por la escala ... Está muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Pues está bien eso, Diva, ¿no?. No te conozco pero no sueles dejarte nada.

    ResponderEliminar
  11. Decidí incluir la torre de la Iglesia para que se apreciara la escala de todas las cosas. Jesús vive más cerca de la Iglesia, y oye las campanas, yo estoy algo más lejos y no las oigo, pero he vivido en otros sitios en los que sí las oía, y era algo agradable.
    Tu pueblo debe de estar bien, seguro, aunque esté muy cerca de una gran ciudad.

    Un abrazo, Giovanni

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te guste, azucarillo, y bienvenida a este blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me gusta y el formato, acertadísimo, acentúa el paisaje. Buen encuadre y magnífico b/n.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. También había pensado en algún río cercano.

    No tiene nada especial y sin embargo tiene algo especial

    ResponderEliminar
  15. Vamos probando, chapiniki, este tipo de fotografía también me gusta. Realmente me gustan todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que digas que tiene y no tiene algo especial es un elogio, yo también la vi así, pero como soy el que la hizo, no dije nada, claro.

    Un saludo, Aquí

    ResponderEliminar
  17. Magnífica imagen con un formato de premio. Saludos.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  18. Es el formato la que la hace más o menos atractiva, o acertada, y, quizás , la torre.

    Un saludo, Agustín

    ResponderEliminar
  19. Pues quizá sea el formato lo que hace que sea atractiva, o quizá no, no lo sé. A mí me gusta. Creo que la torre también es determinante. Rompe la monotonía de llenar el encuadre con las cañas.
    El procesado hace que parezca una fotografía antigua, de algún maestro clásico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Vamos probando, David, me alegro de que te guste el formato y la fotografía en general. Este tipo de fotografías me parecen más claras de leer que otras.

    Un saludo

    ResponderEliminar