You Tube

jueves, 10 de enero de 2013

Sin título



Burgos

16 comentarios:

  1. Eh, la capilla del Condestable de Burgos: grandiosa capilla, grandísimas esculturas y grandísimo cuadro flamenco al fondo. La foto le hace justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de hace dos años, creo, cuando pasamos por allí durante el Camino de Santiago. Cada vez nos gusta más Burgos, la ciudad y la provincia, estuvimos en noviembre en " Las edades del hombre", en Oña y alrededores.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Ayer, Ángel, vi una entrevista con Jiménez Losantos, creo que pertenecía al Instituto Cervantes, o algo parecido. Habló, entre muchas otras cosas, de un detalle casi desapercibido, los inviernos castellanos, o mejor dicho, el paisaje de los inviernos castellanos. Luego pensé que casi siempre he estado en Burgos o pasado por allí en verano, aunque en una ocasión fuimos con nuestros hijos a Atapuerca en diciembre, con verdadero frío. Parece un hombre diferente, e interesante, de eso estoy seguro.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. ...Jiménez Lozano, quería decir.

      Otro abrazo

      Eliminar
  2. Una foto diferente a lo que sueles hacer. Me sorprende gratamente lo bien que has resuelto la escasez de luz y el encuadre, genial. Y todo con una compacta.

    Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no puedes eliminar a las personas que no conoces de las fotos habrá que incluirlas de alguna manera.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me da la sensación que vi la foto 'ayer'. Fue en el verano pasado o antes? Curioso, la sensación de tiempo... Estos dos (es una pareja?) me parecen bastante muertos, pero hay sonrisa en sus labios y su 'mirada'. Lindo, el contraste con la señora viva, con brazos desnudos y camisa roja, y, en tercer o segundo plano (depende de lo que ves primero), el cuadro iluminado de María con Jesús (o es simplemente una señora con un bebé? como ye sabes no sé nada de religión).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que antes del verano, seguramente el invierno pasado. El tiempo pasa deprisa, parece que las Navidades hayan sucedido hace un mes, y fueron la semana pasada nada más. Hice la fotografía después de varios intentos de que salieran mi hija y mi sobrina, pero es un sitio muy visitado y era casi imposible, al menos en verano. Hice más pero la que mejor salió creo que fue esta.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Una foto fantástica.
    Veo la vida al fondo enfrentada al viaje final del primer plano.
    Estupenda nitidez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no pretendía nada más que un recuerdo de ese momento y de ese sitio. Creo que la actividad fotográfica, que aunque como aficionados también puede ser bastante seria, es una actividad solitaria y en muchos sitios es difícil pensar, solo puedes hacer la foto y ya está.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hala, el Condestable y señora! Me encanta esta capilla de la Catedral de Burgos. Hoy no te puedo decir casi nada desde el punto de vista fotográfico porque con la fascinación que siento por el lugar ya me veo colapsada. Tengo como doscientas fotos o más de este sepulcro (y repor para el blog en marcha). Está muy chula, José Luis, el contraste de luces, la composición en triángulo, la contraposición vida-muerte como señala Virgi...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Dos formas bien distintas de inquirir belleza y eternidad.

    Como siempre, una excelente provocación tus imágenes.

    Un abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar
  7. La paz que se respira al contemplar las figuras en primer plano sigue vigente cuando la mirada se dirige hacia la mujer que contempla, en paz, el magnífico retablo. Muy buen encuadre, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una foto de recuerdo de Burgos, de cuando pasamos haciendo el Camino de Santiago. Realmente incluí a esa señora porque no me quedó más remedio, ya que estaba, la Capilla, muy concurrida, como supongo que pasa casi siempre.

      Un abrazo

      Eliminar