You Tube

martes, 19 de febrero de 2013

Exterior de la central (1). Seira.



10 comentarios:

  1. I like the leaves.

    ResponderEliminar
  2. No es una foto fácil, cuesta ver lo que representa. Hojas hay, cierto, pero qué son esas rayas negras y grises, y el gris que predomina, y el negro abajo a la izquierda, y esas 'chimeneas' al horizonte? Es todo un reflejo? Un fantasma?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La central hidroeléctrica está un poco más baja que la carretera, que es desde donde está tomada la foto, a unos quince metros de altura. Creo que son las marcas de las ruedas del coche del ingeniero que se encarga del mantenimiento, creo, de la central (en agosto nos la enseñó detalladamente por dentro y por fuera), pero no encuentro explicación a que haya marcas de ruedas que no tengan su pareja. Seguramente, Jesús, tienes razón en que debí cortar por arriba la foto, probablemente lo habría hecho si no me precipitara, muchas veces, en poner las fotos un día o dos después de haber sido tomadas, en vez de esperar, mirándolas con frecuencia, una semana. Tiene la ventaja de que al ser imperfectas también me gustan, aunque no siempre. Las chimeneas son mis piernas, ya ves, Giovanni.

      Un abrazo a ambos

      Eliminar
  3. Buenísima, José Luis. Giovanni, las rayas negras y grises son las huellas de las ruedas de unos coches sobre el asfalto cubierto por una delgada capa de nieve, creo.

    Un abrazo.

    (Tal vez, y perdona mi impertinencia, yo hubiera recortado la parte superior, esa delgada franja de luz y sombras, pero es que yo siempre he sido mucho de recortarlo todo... )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Jesús, faltan las rayas paralelas de las ruedas (aunque dos son bastantes paralelas)... Y esa hoja clara está en una posición bien rara... Ay, José Luis nos hace trabajar y espero que no nos revele ya lo que represenra la foto y nos deja buscar un poco más. O seré el único a quien le gusta eso?
      Puede ser que tengas razón, Jesús, y es lo que dices. Para mí también es un cuadro.

      Abrazos

      Eliminar
  4. De la sombra a la luz, como en otras fotos tuyas, brochazos, pinceladas, gotas, una hermosa abstracción en la que todavía, aguzando el oído, se oyen los motores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos, con lo que no es tan familiar como el entorno habitual, lo que podemos, a veces fotos raras, según como lo mires.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me ha costado ver qué había en la foto. Inicialmente he reconocido las hojas, pero su tamaño con respecto a las líneas (al final he leído que son marcas de neumáticos) me despistaba. De todas formas, es una composición abstracta que me gusta, me ha hecho pensar y preguntarme qué era, y se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, donde nieva bastante se producen estas paradojas o imágenes ambiguas, por el contenido o por el punto de vista.

      Un abrazo

      Eliminar