Hay que mirar bien... He mirado bien y todavía no he captado completamente el significado, los significados, los signos, las asociaciones y la imagen concreta de la foto.
Lo de la firma no tiene importancia, creo. He visto alguna foto puesta por personas que no son conocidas para mí y al menos que se sepa de quien es. Me alegro de verte por aquí, y que te gusten algunas de las fotos. No estoy muy seguro, pero como no soy periodista no tengo por qué reflejar o informar sobre lo que veo con exactitud, hago las fotos como las veo yo, claro está, y a veces son amables y a veces no. Las fotos de los Ayuntamientos o de los organismos turísticos o similares suelen ser amables e idealizadas. El criterio que creo que uso es el de la expresividad, más que el de la belleza. En todos lugares hay clases de belleza y de expresividad que no son renacentistas, ya me entiendes, y que sí me interesan, al igual que las otras clases de belleza más convencional. Binéfar no es así, sino que así es como veo yo a Binéfar, una mezcla de todo. No es muy diferente a las fotos desde el faro que está frente a La Coruña y que pasan por alto la zona portuaria que está debajo del mismo faro, donde cargan y descargan, creo recordar, barcos enormes y seguramente invisibles para los promotores turísticos pero no para otro tipo de fotógrafos. Detrás de las fotos, como bien sabes, hay una ideología, una forma de mirar el mundo. En fin, no creas que lo tengo claro, pero creo que la belleza sólo no es, para mí, ahora, suficiente, sino que debe ir acompañada de una parte importante de emoción y de inteligencia, de ideas. También es verdad que me contradigo, a veces. ¿Y quién no?
Me parece muy bien todo lo que dices. Ya supongo que si alguna vez voy a Binéfar descubriré que hay cosas bonitas (algunas convencionalmente, otras subjetivamente) que nunca nos enseñaste.
La naturaleza tiende a la abstracción casi constantemente. Tengo alguna foto de este tipo que aún no me he decidido a subir. Me alegra que tú sí lo hayas hecho.
Hay que mirar bien... He mirado bien y todavía no he captado completamente el significado, los significados, los signos, las asociaciones y la imagen concreta de la foto.
ResponderEliminarUn abrazo
Me sigue intrigando.
ResponderEliminarUn abrazo
Tallos de los que próximamente saldrán al menos hojas, y a veces incluso flores. Al menos eso es lo que deseo y espero.
EliminarUn abrazo
¡Wau, magnífica!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, virgi, no es una foto convencional, creo yo.
EliminarUn abrazo
Hace tiempo que no venía. Veo que ahora firmas.
ResponderEliminarMe gustan casi todas mucho, como siempre. Me temo, sin embargo, que la imagen de Binéfar (la estética que yo me voy haciendo) no deja de empeorar...
Un abrazo muy fuerte, José Luis.
Lo de la firma no tiene importancia, creo. He visto alguna foto puesta por personas que no son conocidas para mí y al menos que se sepa de quien es. Me alegro de verte por aquí, y que te gusten algunas de las fotos. No estoy muy seguro, pero como no soy periodista no tengo por qué reflejar o informar sobre lo que veo con exactitud, hago las fotos como las veo yo, claro está, y a veces son amables y a veces no. Las fotos de los Ayuntamientos o de los organismos turísticos o similares suelen ser amables e idealizadas. El criterio que creo que uso es el de la expresividad, más que el de la belleza. En todos lugares hay clases de belleza y de expresividad que no son renacentistas, ya me entiendes, y que sí me interesan, al igual que las otras clases de belleza más convencional. Binéfar no es así, sino que así es como veo yo a Binéfar, una mezcla de todo. No es muy diferente a las fotos desde el faro que está frente a La Coruña y que pasan por alto la zona portuaria que está debajo del mismo faro, donde cargan y descargan, creo recordar, barcos enormes y seguramente invisibles para los promotores turísticos pero no para otro tipo de fotógrafos. Detrás de las fotos, como bien sabes, hay una ideología, una forma de mirar el mundo. En fin, no creas que lo tengo claro, pero creo que la belleza sólo no es, para mí, ahora, suficiente, sino que debe ir acompañada de una parte importante de emoción y de inteligencia, de ideas.
EliminarTambién es verdad que me contradigo, a veces. ¿Y quién no?
Un abrazo
Me parece muy bien todo lo que dices.
EliminarYa supongo que si alguna vez voy a Binéfar descubriré que hay cosas bonitas (algunas convencionalmente, otras subjetivamente) que nunca nos enseñaste.
Un abrazo.
(Una cosa, que tenía pendiente: para comprar tu libro, en el enlace de arriba, ¿verdad?)
EliminarCreo que, siguiendo las indicaciones, se puede comprar allí, sí. Me hace mucha ilusión, y espero que te guste, claro.
EliminarUn abrazo
Siempre que paso por aquí termino admirada de todo lo que cuentas.
ResponderEliminarBellísimas imágenes que sugieren historias.
Abrazos.
Muchas gracias, Isabel, tengo que pasar por tu blog.
EliminarUn abrazo
Details like.
ResponderEliminarThanks, greetings.
EliminarLa naturaleza tiende a la abstracción casi constantemente. Tengo alguna foto de este tipo que aún no me he decidido a subir. Me alegra que tú sí lo hayas hecho.
ResponderEliminarPublícalas, claro. Como aficionados tenemos toda la libertad del mundo, creo.
EliminarUn abrazo