You Tube

martes, 14 de enero de 2014



14 comentarios:

  1. Preciosa esta toma de la hiedra en blanco y negro, no se me habría ocurrido hacerla nunca.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque, Montse, tú haces las fotos en color, y yo algunas en color pero muchas en blanco y negro, y suelo mirar así.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una variedad que luce como si del verde se tratara, o quizás como el buen escritor de cuentos lo hagas para que lo completemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría, ser un buen escritor de cuentos, aunque hay un tipo de fotografía que también narra, de otra manera.

      Un abrazo, Isabel

      Eliminar
  3. naturaleza sin estorbo de restos de la industria humana. Que ese muro verde resista el embate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En literatura supongo que la técnica es distinta, pero en fotografía puedes saturar el encuadre con el mismo objeto repetido, y a veces me gusta, no hay escapatoria para el que mira, como tú.

      Un abrazo, Nán

      Por cierto, estoy leyendo "Las correcciones", y leí tus anotaciones sobre la traducción, que es la que leo yo también.

      Eliminar
  4. La foto es fantástica. Me gusta sin color.
    El muro verde resistirá, aunque si está sujeta a una pared, terminará por comérsela.
    José Luís, como has estado en Santander hace poco no sé si habrás visto una casa en el paseo Pereda cubierta totalmente de hiedra. La visión es preciosa. Alguna vez nos ha comentado su dueña que si intentarán quitarla, se caería la casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más sitios, cerca de mi casa, con muchas hojas en la pared, esta es una más. Algo me suena de una casa en Santander, pero no la recuerdo con nitidez, esa es la verdad. Estuvimos en verano, muy bonita la ciudad y los alrededores también.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encantaría tenerla de nuevo, en forma abundante, en la pared de madera que me separa de los vecinos. Me gusta la hiedra y esta foto la muestra como es: abundante, permanente, tutto naturale.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partae del encanto de la hiedra creo que es su repetición, que no es aburrida para mí. Ya llegará otra vez el verano, antes la primavera. Supongo que allí estais con nieve, mientras que aquí lo habitual, estos días, es una niebla muy espesa, como las de antes.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. La hiedra es tan hermosa por lo que muestra como por lo que oculta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Xuan, creo que en esta y otras muchas ocasiones es más hermosa la hiedra que lo que oculta.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Dan ganas de introducir la mano entre las hojas y descubrir su secreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera poética de verlo, como no podía ser menos viniendo de ti (escucho los videos con los versos de Neruda, ya sabes).

      Un abrazo

      Eliminar