No lo sé, pero lo interesante es eso, la ambigüedad de la cifra y del nombre, algo que voy investigando poco a poco. Parece que el situacionismo, o algunas de sus ideas, siguen vivas hoy día, yo mismo pertenezco en facebook a un grupo relacionado, más o menos, con esas ideas y el caminar, pero en la vida diaria, que es la que más me importa, las ideas de Debord me siguen influyendo. Llevo más de quince años haciendo, casi diariamente, el mismo camino, y la visión del situacionismo sobre los caminos, la ciudad y la vida diaria me han ayudado mucho, esa es la verdad. No solo Debord, también Waneigem u otros. El día que hice la foto era un día de perros, lloviendo, pisando charcos y atravesando núcleos diminutos rurales (encantadores para pasar, seguramente menos para vivir) llenos de vacas y sus derivados, pero encontrarme con esas letras en una piedra me hizo sonreir. Después de todo son ideas minoritarias. Quizás a lo que se refería era a la "falsificación" evidente del Camino, algo en lo que pienso cada año y destierro de mi pensamiento también cada año. Debería saber la edad del que ha escrito la frase.
Llegó hasta ahí un situacionista irónico, que no se privó de criticar al maestro. O bien que era disléxico.
ResponderEliminarNo lo sé, pero lo interesante es eso, la ambigüedad de la cifra y del nombre, algo que voy investigando poco a poco. Parece que el situacionismo, o algunas de sus ideas, siguen vivas hoy día, yo mismo pertenezco en facebook a un grupo relacionado, más o menos, con esas ideas y el caminar, pero en la vida diaria, que es la que más me importa, las ideas de Debord me siguen influyendo. Llevo más de quince años haciendo, casi diariamente, el mismo camino, y la visión del situacionismo sobre los caminos, la ciudad y la vida diaria me han ayudado mucho, esa es la verdad. No solo Debord, también Waneigem u otros.
ResponderEliminarEl día que hice la foto era un día de perros, lloviendo, pisando charcos y atravesando núcleos diminutos rurales (encantadores para pasar, seguramente menos para vivir) llenos de vacas y sus derivados, pero encontrarme con esas letras en una piedra me hizo sonreir. Después de todo son ideas minoritarias. Quizás a lo que se refería era a la "falsificación" evidente del Camino, algo en lo que pienso cada año y destierro de mi pensamiento también cada año. Debería saber la edad del que ha escrito la frase.
Un abrazo