You Tube

lunes, 22 de septiembre de 2014



6 comentarios:

  1. Un ejemplo perfecto de colocación de la cámara.

    ResponderEliminar
  2. Estoy intentando, y no consiguiendo por ahora, fotografiar de otra manera, así que coloco la manera como sé que sé: frontalmente, como si fuera un periodista. En fin, ya veremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo buscaría la frontalidad en lo rotundo o sencillo y la diagonal en lo que no. Ahora bien, mi problema es que no distingo una cosa de la otra.

    Pero tú sí. Basta ver tus fotos.

    ResponderEliminar
  4. Pero tu escribes muy bien, expresivo, sin faltas y con sentido del humor, y variado y extenso e intenso a veces. Y de muchas cosas. Deberías abrir un blog, ya lo sabes.
    Las fotos: hay tantas maneras y se emplean para tantas cosas que es complejo aclararse. Si colocas la cámara de manera frontal lo que fotografías debe ser interesante. Al ser un medio visual las fotos. como yo las entiendo, deben hablar por sí mismas, y, las que más me gustan, deben ser visualmente potentes pero también, y esto es más difícil, emocionalmente expresivas e intelectualmente adultas. Bien: la foto de las botellas parece bastante potente visualmente, que es condición indispensable, pero flojea en el aspecto emocional e intelectual. La metáfora del cielo encapotado y las botellas esperando que caiga el agua es algo infantil. Pero está bien haberla visto, otra vez será más completa. A las fotos les sienta mejor la ambigüedad que las certidumbres, salvo si estás ilustrando una noticia, claro.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. El árbol, sí. Realmente cuando paso suelo imaginar o intentar deducir qué pasaba allí hace años. Al lado hay una casa de campo (torres se llaman por aquí, en la que no vive ya nadie, aunque no está abandonada).

      Un abrazo

      Eliminar