You Tube

domingo, 2 de noviembre de 2014

N-240 (2)



14 comentarios:

  1. Sin colores no sería una foto interesante. En Holanda casi nunca se ve una gasolinera abandonada, o posiblemente nunca. Me voy a fijar en eso un tiempito y si descubro te la fotografiaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que hicieron la autovía han quedao obsoletas dos más, creo, las veo cada día. Supongo que sus dueños no tienen la obligación de desmantelarlas, desgraciadamente, así quedarán por los siglos de los siglos.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. giovanni, en españa se han construido en los últimos años un montón de autovías y carreteras mejores que han dejado prácticamente sin tráfico muchas comarcales que antes servían de comunicaciones importantes y ahora solo sirven a unos cuantos pueblos. Las gasolineras de esas carreteras han tenido que cerrar. Al mencionar Holanda me has recordado que desde el 1 de octubre mi hijo vive y trabaja en Utrecht.

    La foto me produce la tristeza del abandono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nán, si a tu hijo le interesa visitarnos (invitaré también a mi hija y su novio) está muy bienvenido. Hasta cuando se queda en Utrecht.
      Sí, la foto produce tristeza.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. unos añitos: dos prorrogables. Como en París estuvo 4, por ahí pienso que irá la cosa. Nos pondremos en contacto.

      abrazo

      Eliminar
    3. Mi hijo será doctor, creo, el año que viene, no sé lo que hará, pero en España lo veo mal. Veremos. Cuando yo era joven salir de España era algo moderno, ahora es algo obligatorio para muchos jóvenes, Nán, el tuyo o el mío.

      Un abrazo

      Eliminar
    4. y así hasta 700.000 jóvenes con todo tipo de estudios. Mira el tráiler de la peli de Iciar Bollaín


      http://www.publico.es/553400/iciar-bollain-la-mayoria-en-espana-ya-no-es-ni-silenciosa-ni-inconsciente

      Pero recién leída la tesis, un par de años por ahí es saludable intelectualmente.

      Prefiero, antes de ir a dormir, pensar en esa tristeza que transmite la gasolinera.

      Abrazos

      Eliminar
    5. Lo miraré, el tráiler. Claro que les va bien estar por ahí un par de años, pero es que ahora es obligatorio eso y más, lo sabes mejor que yo. En fin, cuida tu brazo y cuídate tú todo entero, Nán.

      Un abrazo

      Eliminar
    6. Quizás ustedes (vosotros) piensan (pensáis) que sólo los jóvenes mediterráneos tienen la obligación de buscar trabajo en otros países, pero mi hija tiene muchos amigos que no encuentran trabajo y algunos de ellos están considerando de moverse a otro país. No sé la cifra de la cesantía juvenil en Holanda, pero creo que la cifra de Amsterdam es 25%. De repente eso me parece mucho para un país en que, creo, la cifra de cesantía es un 8%.

      Un abrazo

      Eliminar
    7. Gracias a internet encontré la cifra de la cesantía entre jóvenes (estudiantes y otros) en Amsterdam 'al tiro':
      subió el año pasado de 20% a 24%.

      Eliminar
    8. La cifra de la cesantía en Holanda de septiembre 2014 es 8%.
      No sé si logro copiar aquí esa y otras estadísticas del CBS (Oficina Central de Estadística), pero hay otra cifra que no conocía y es 'gezond of zeer gezond' (de buena salud o de muy buena salud):

      Aantal inwoners 16 887 303 sep. 2014
      Economische groei 1,1% 2e kw. 2014
      Werkloosheid seizoengecorrigeerd 8,0%
      sep. 2014
      Consumentenvertrouwen -3 okt. 2014
      Inflatie 0,9% sep. 2014
      Slachtofferschap criminaliteit 24,9% 2011
      Gezond of zeer gezond 80,3% 2013

      Eliminar
    9. Para Nán: suelo comentar en los blogs en los que me contestan, aunque sea protocolariamente, a lo que digo. Creo que la cortesía engrasa las relaciones sociales, por eso no comento en algunos blogs, porque tienen que atender a tantas cosas que no les da tiempo. En fin, nada importante, pero sabes a qué me refiero. Tú, Giovanni, creo que yo mismo, tardamos más o menos, pero siempre contestamos.

      Un abrazo otoñal.

      P.D. Aquí estoy, mirando como un tonto las fotos que tengo que exponer, recién reveladas y enmarcadas, intentando establecer algún criterio para su ubicación cerca o no de la puerta de entrada.

      Un abrazo

      Eliminar
    10. Siempre contestamos, José Luis.

      Eliminar
  3. Aquí en España, Giovanni, cada día nos despertamos con novedades sobre los mismos asuntos, y unos se superponen a los otros en cuestión de días o incluso horas, con lo cual lo urgente, aparentemente, no deja espacio para lo importante. Cuesta encontrar periódicos en los que se traten los asuntos con sentido común. En fin, tampoco esto es nuevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar