You Tube

jueves, 18 de diciembre de 2014



7 comentarios:

  1. Ese alero de adorno sobre la puerta, que no sirve para protegerse de la lluvia cuando recibes en la puerta, era ya un mal signo para el mantenimiento de la casa (contradiciendo el trabajado suelo del pequeño patio). El resultado es esa hermosa ruina, con líneas tan atractivas, que has fotografiado. Esa sensación de abandono (de pérdida) que me produce.

    ResponderEliminar
  2. Es fantástica, José Luis. Me gusta mucho. Sensación de pérdida, efectivamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hecha, NÁN y JUAN, en Pals, un pueblo medieval de la provincia de Gerona. Como otros pueblos medievales, las piedras están muy cuidadas y ofrecen ese aspecto cercano al cartón piedra, allí y también aquí, pero esta fachada me interesó más. Encontráis palabras (pérdida), que definen muy bien lo que también me sugiere a mí, pero yo no las suelo encontrar.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es una tontería, pero al observar la foto me da la sensación de que son la puerta y la ventana las que me observan a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanta tontería, LUX. ¿Y si los árboles que hay a los lados de la carretera por la que paso cada día, realmente, me miran, sin yo saberlo?. Thoreau caminaba, a veces, varios kilómetros sólo para abrazar a un árbol, como si fuera un amigo.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. La tubería en la pared me intriga y el descuido (abandono?) también. Pintar en blanco no es mucho trabajo... o es la pared completa muy grande. Da la impresión de humedad. Me gusta la foto.

    Un abrazo y mis mejores deseos para 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto del pueblo es de piedra, es un pueblo medieval modelo de pueblo medieval restaurado y conservado y mostrado como ejemplo para el turismo. Salvo esta fachada y algunas más, descuidadas.

      Un abrazo, giovanni

      Eliminar