He tenido que buscar, LUX, lo de holístico, que no recordaba con precisión (mi cultura general no llega a tanto). Respondo a lo demás. Le has dedicado más de dos segundos a mirar la foto, lo cual es de agradecer, porque no nos dicen, las fotos, si hemos de mirarlas dos segundos o dos minutos. Yo creo que la foto está bien, sobre todo, porque es potente visualmente, condición casi indispensable (la foto de Capa del miliciano de Cerro Murriano es débil visualmente, pero potente emocionalmente e intelectualmente, o eso parece con el paso de los años, es una excepción.), y porque el tema no está muy tocado, el del paisaje agropecuario, esa mezcla de silos, cajas de fruta, terneros, cerdos, nieblas... y todo lo que se pueda derivar de allí. Pero no estoy muy seguro de nada, cosa normal en asuntos de esta naturaleza, sean fotos, o música o lo que sea. Tú le aplicas una metáfora de la vida, y lo razonas. Nada que objetar, me parece bien. Las foto parece reducirse a dos elementos, blanco y negro.Todavía podría decirse que hay una cierta contradicción entre el color blanco, símbolo habitualmente de algo positivo, aunque no en este caso, en el que se abalanza sobre algo más oscuro, y el negro, habitualmente un color siniestro, pero en este caso asociado a algo más débil y fragmentado que el tremendo silo. No sé si es única y preciosa, tiene que pasar tiempo para verlo mejor, pero me gusta, claro está. y que tú lo veas también.
El espectral silo impone, pero…
ResponderEliminarApilándose,
unas cajas compiten
contra la mole.
Bien valdría como metáfora de nuestro tiempo.
¿Cómo es posible que esta instantánea tomada en un día nebuloso, movida y con el encuadre torcido, resulte única y preciosa?
Sí, sin duda es una metáfora de la vida.
(Ojito, que hoy estoy holístico y profundísimo)
He tenido que buscar, LUX, lo de holístico, que no recordaba con precisión (mi cultura general no llega a tanto). Respondo a lo demás. Le has dedicado más de dos segundos a mirar la foto, lo cual es de agradecer, porque no nos dicen, las fotos, si hemos de mirarlas dos segundos o dos minutos. Yo creo que la foto está bien, sobre todo, porque es potente visualmente, condición casi indispensable (la foto de Capa del miliciano de Cerro Murriano es débil visualmente, pero potente emocionalmente e intelectualmente, o eso parece con el paso de los años, es una excepción.), y porque el tema no está muy tocado, el del paisaje agropecuario, esa mezcla de silos, cajas de fruta, terneros, cerdos, nieblas... y todo lo que se pueda derivar de allí. Pero no estoy muy seguro de nada, cosa normal en asuntos de esta naturaleza, sean fotos, o música o lo que sea.
EliminarTú le aplicas una metáfora de la vida, y lo razonas. Nada que objetar, me parece bien. Las foto parece reducirse a dos elementos, blanco y negro.Todavía podría decirse que hay una cierta contradicción entre el color blanco, símbolo habitualmente de algo positivo, aunque no en este caso, en el que se abalanza sobre algo más oscuro, y el negro, habitualmente un color siniestro, pero en este caso asociado a algo más débil y fragmentado que el tremendo silo.
No sé si es única y preciosa, tiene que pasar tiempo para verlo mejor, pero me gusta, claro está. y que tú lo veas también.
Un abrazo
Cuesta arriba y cuesta abajo. Yo misma.
ResponderEliminarUn abrazo
Hacia arriba. Vamos hacia arriba
ResponderEliminarOtro abrazo
Me alegro mucho de eso, en serio, hacia arriba.
EliminarUn abrazo