Será cosa mía, pero quizá por esa luz que se aplica n frenjas tan diferenciadas, me parece un trabajo pictórico. Como si fuera un cuadro hiperrealista. Pero no, no hay un trabajo de pintor, sino una obra de la naturaleza de la luz y un encuadre de fotógrafo por el que he pasado tiempo contemplando la imagen con su tremenda variación de temas (provocada por la luz).
Te entiendo, creo, Nán, con lo de pictórico. Hay un tipo de fotografía que es así, pictorialista, que a veces también practico, sobre todo cuando vamos de viaje. A veces es un atajo, ya que hay fotógrafos que realmente quieren ser pintores. Pero la fotografía que más me interesa es otra, también lo sabes. Suelo distinguir, como en música, tres aspectos: el sensorial, el emotivo y el intelectual. Pues bien, el visual, el pictórico, me parece más cerca del sensorial que de los otros dos, creo. O me lo parece, como siempre. Fotógrafos que admiro piensan de manera diametralmente opuesta sobre qué es una buena foto, así que normalmente vivimos en esta contradicción.
Una luz increíble...
ResponderEliminarGracias.
Gracias a ti por visitarme y comentar, Alberto. La luz es de Noruega, solo soy testigo, realmente.
EliminarUn abrazo
Cuando la luz, resalta tanto las sombras...
ResponderEliminarUn abrazo
Ya sé que me repito, Ele, pero es mérito del lugar, como la luz del Mediterráneo es del... Mediterráneo.
EliminarUn abrazo
Será cosa mía, pero quizá por esa luz que se aplica n frenjas tan diferenciadas, me parece un trabajo pictórico. Como si fuera un cuadro hiperrealista. Pero no, no hay un trabajo de pintor, sino una obra de la naturaleza de la luz y un encuadre de fotógrafo por el que he pasado tiempo contemplando la imagen con su tremenda variación de temas (provocada por la luz).
ResponderEliminarUn gran trabajo.
Te entiendo, creo, Nán, con lo de pictórico. Hay un tipo de fotografía que es así, pictorialista, que a veces también practico, sobre todo cuando vamos de viaje. A veces es un atajo, ya que hay fotógrafos que realmente quieren ser pintores. Pero la fotografía que más me interesa es otra, también lo sabes. Suelo distinguir, como en música, tres aspectos: el sensorial, el emotivo y el intelectual. Pues bien, el visual, el pictórico, me parece más cerca del sensorial que de los otros dos, creo. O me lo parece, como siempre. Fotógrafos que admiro piensan de manera diametralmente opuesta sobre qué es una buena foto, así que normalmente vivimos en esta contradicción.
EliminarUn abrazo
Cómo me gusta el tratamiento del color en esta serie.
ResponderEliminarGracias, Pedro, creo que el trabajo del fotógrafo, aquí, es no inventar mucho.
EliminarUn abrazo
Qué luz, qué contraste! Fantástica.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Juan, un abrazo. En Gijón tenéis una luz así, lo recuerdo bien. Luego llegará otra vez el verano.
Eliminar