You Tube

martes, 15 de diciembre de 2020

Zaragoza



 

11 comentarios:

  1. Es curioso cómo el desenfoque nos da más vida.

    ResponderEliminar
  2. Se entiende mejor, sea lo que sea que se entiende. Y es curioso, sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahi me casé
    no sé si tambien desenfocado
    van para 20 años.
    ;)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me casé en Roda, en diciembre. Después de treinta y pico años creo que acerté con mi mujer. Pero tiene que pasar tiempo para saberlo. La foto desde el tranvía, la única línea que hay por ahora.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡No ya desenfocada, sino descuadrada y tomada —la instantánea— en un momento de pésima iluminación!

    ¿Resultado en cambio? Una fotografía emocionante. Es que es arte... Es que ¡eso! es el arte: transgredir, aquí, allá, las académicas (previsibles) normas para seguir conmoviendo.

    Con qué elegancia, con qué discreción —se diría que no hay fotógrafo— nos haces ver lo inhóspito de un momento y lugar. Despojada, aparentemente, de técnica ¡qué estampa más maravillosa! Es, en suma, una perfecta metáfora gráfica de la paradoja o, digamos, un haiku hecho instantánea.

    Gracias, José Luis.

    Habrá quien diga que, entonces, basta con hacer fotografías desenfocadas, descuadradas y mal iluminadas… Pero no, no es eso. Quien eso mantenga que vuela a mirar, pero con verdadera atención — eso: mirar, no ver—, la fotografía.

    Un abrazo,

    Luxindex.

    ResponderEliminar
  5. Pedro, Lo que leo, Luxindex, que paséis buen fin de año. Luxindex: una sorpresa muy agradable saber de ti, pero te quiero contestar más largamente, claro, y en estos días me resulta difícil poder hacerlo. Espero a mañana. Te repito lo de la sorpresa agradable.
    Un fuerte abrazo a los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre has sido muy amable con mis fotos, Luxindex. ¿Qué tal estás y qué ha sido de ti en estos dos años y pico? Te prometo, como ya ves, guardar silencio. Contigo desapareció también la mayor parte de comentaristas masculinos de aquel blog en el que coincidíamos a veces, aunque ahora solo lo leo de tarde en tarde. Conserva el fondo de pantalla que tú regalaste y siguen comentando sobre más menos las mismas cosas, aunque yo no suelo intervenir. Con el paso del tiempo creo que aprecio más el silencio, el mío quiero decir, y ver y saber que de la mayor parte de lo que sucede no tengo nada relevante que decir, como no sea repetir lo que ya han dicho otros mejor que yo. Y que lo que yo "produzco" son personas, ciudadanos que además son instrumentistas y a veces también músicos, temas musicales más o menos míos y fotos. Luego está lo familiar.
      En fin, que me alegra mucho verte por aquí.

      Un fuerte abrazo desde Zaragoza

      Eliminar
  6. No, no, no… No soy amable para contigo, es que tus fotografías maravillan: son tus instantáneas —ojo, que he estado pensando mucho el adjetivo— , preciosa y perfectamente, metonímicas. Se apropian —crítica o nostálgicamente, pero siempre con tanta limpieza como sugerencia— del ¿pasado? mundo que las causó.

    ¡Qué resignación más elegante! ¡Qué mirada la tuya tan respetuosa e inteligente, tan perspicaz!

    Ole. ¡Y ole con ole!

    Arte.

    ¡Arte!

    Luxindex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Lux, sabía que me dejaba algo:

      https://www.youtube.com/channel/UCpwOmyXgrkQyJDDrGY3NRTQ

      Eliminar
  7. Es una instantánea, Lux, sí, desde el tranvía supermoderno que tenemos aquí y que ese día iba semivacío, ya sabes, la pandemia. Probablemente no quieras decirlo aunque lo hayas pensado, estoy bastante seguro de eso, pero... ¿hay alguna posibilidad de que reaparezcas? Como los toreros, en esta o en otra plaza. Quizás estás toreando y no lo sabemos. Dejo ya lo de los toros, mi suegro me enseñó a verlos y la liturgia que tenían, de la que entonces no sabía nada.

    ResponderEliminar
  8. Yendo para atrás en el blog he llegado hasta aquí, Lux. Supongo que seguimos igual, sin entrar en detalles.

    ResponderEliminar