You Tube

martes, 16 de septiembre de 2014



2 comentarios:

  1. Llegó hasta ahí un situacionista irónico, que no se privó de criticar al maestro. O bien que era disléxico.

    ResponderEliminar
  2. No lo sé, pero lo interesante es eso, la ambigüedad de la cifra y del nombre, algo que voy investigando poco a poco. Parece que el situacionismo, o algunas de sus ideas, siguen vivas hoy día, yo mismo pertenezco en facebook a un grupo relacionado, más o menos, con esas ideas y el caminar, pero en la vida diaria, que es la que más me importa, las ideas de Debord me siguen influyendo. Llevo más de quince años haciendo, casi diariamente, el mismo camino, y la visión del situacionismo sobre los caminos, la ciudad y la vida diaria me han ayudado mucho, esa es la verdad. No solo Debord, también Waneigem u otros.
    El día que hice la foto era un día de perros, lloviendo, pisando charcos y atravesando núcleos diminutos rurales (encantadores para pasar, seguramente menos para vivir) llenos de vacas y sus derivados, pero encontrarme con esas letras en una piedra me hizo sonreir. Después de todo son ideas minoritarias. Quizás a lo que se refería era a la "falsificación" evidente del Camino, algo en lo que pienso cada año y destierro de mi pensamiento también cada año. Debería saber la edad del que ha escrito la frase.

    Un abrazo

    ResponderEliminar