You Tube

jueves, 9 de junio de 2011


Binéfar

16 comentarios:

  1. Y al fondo una luz que amplia las miradas y enseña lo que importa.
    Preciosa toma amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Precioso reflejo y magnífico encuadre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido una foto genial. Me ha confundido, me ha hecho pensar y ... era tan sencilla.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado estas "ventanas" que enseñan tanto.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno. Parece un cuadro de estos de Magritte

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Luis, solo pasaba por allí y tuve suerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, chapiniki, los aspectos formales están bastante bien, pero es débil en significado, y un poco tramposa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Diva. Me alegro de que te guste, aunque a mí me parece una foto insuficiente, le debe demasiado a la pintura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Isabel, en los sitios menos pensados aparecen ventanas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Miguel, eso que debe a la pintura es lo que hace esta foto no muy lograda, aunque pasa por simpática e ingeniosa.

    Saluods

    ResponderEliminar
  11. Tú dirás que no esta lograda, pero yo la veo fantástica. Tiene buen encuadre, reflejo y un pequeño punto de fuga. Muy buen color y nitidez. ¿qué más quieres?
    Es perfecta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Wersi, a nivel técnico sí está bien, pero para ser una fotografía mejor debería contener el punto de vista del que hace la fotografía de una manera más clara y personal, una opinión visual, y también tener algún significado adulto. Creo que la belleza, unas veces, o la perfección formal, otras, no son suficientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No querría inmiscuirme en tu viaje en busca de lo que deseas encontrar pero, por favor, José Luis, no seas un talibán contigo mismo.

    Además te voy a decir algo: ¿sabes una cosa? Cuando publicas una fotografía y es vista, recibida, leída e interpretada por alguien, tú ya no tienes nada que decir. Ya no es tuya. Lo que tú puedas o dejes de creer es irrelevante.

    Recuerda: nuestro planeta está condenado a desaparecer engullido por el sol.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo, Jesús. Está bien que alguien me diga lo de talibán, o sea, tú. Para eso, y para más cosas están los amigos. Es verdad. También es verdad, y yo lo he escrito más de una vez, que cuando publicas una fotografía, o un texto, tanto da lo que tú creas, es irrelevante, ya no es tuyo. Lo último también es cierto, no hay que darle tanta importancia a la mayoría de las cosas.

    Gracias, un abrazo, y me alegro de que vayas algo mejor en tu recuperación

    ResponderEliminar
  15. Un cuadro, que me hace pensar sobre la perspectiva, la física, la goniometría, la biología. El reflejo (lo indirecto) muestra a veces más que lo directo. Pero qué es 'directo'? Siempre hay un reflejo interno (los ojos son así y los cerebros, de manera menos directa, también). En Italia estuve viviendo en un mundo interior (muy activo) y un mundo exterior (muy activo). Era descansador y cansador al mismo tiempo, aunque estos dos fenómenos no se mostraron al mismo tiempo. Sacar una fotografía es una cuestión de tiempo y de abertura del ojo. Parar el tiempo era un tema en mi novela, pero no lo es más. Tal vez todavía lo es de una manera escondida. La apertura en la fotografía tuya (del puente o viaducto) esconde parte del cielo y el agua la muestra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Dices muchas cosas, y muy interesantes. Esta fotografía me gusta y me disgusta a la vez. Pensaba que no podría ser así, pero lo es. Tú ves cosas que hacen que me guste más ahora, cuando hablas de lo que muestra y de lo que no. Es más complejo de lo que vi al principio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar