You Tube

martes, 18 de octubre de 2011



17 comentarios:

  1. Preciosa silueta del árbol y el contrapunto de las rafagas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Está claro, el siguente avión colisiona con el pino.

    No sé cómo haces para captar lo extra-ordinario en lo cotidiano.

    En el fondo, Jesús Miramón y tú sois dos caras de la misma moneda. Tú con las imágenes y él con las palabras. Y a veces, como buenos amigos, os turnais.

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente le has dado un lavado de cara a tu blog y creo que ha mejorado sustancialmente y además tus últimas fotos van en relación a ese salto cualitativo. La última es extraordinaria, sobre todo porque en principio un árbol y la estela de un avión parecen algo contradictorios pero tú nos muestras que juntos pueden formar algo bello. El b/n, soberbio.

    Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta mucho, José Luis!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es que pasan muchos aviones, Luis, de día y de noche.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Paco Principiante. Os complementáis.

    Parecen estrellas fugaces.

    Cuando decides usar ByN y cuando color? o vas probando?

    ResponderEliminar
  7. Hola, Paco. Quizás con los años aprendes, o ves que te conviene aprender, a mirar y explorar la realidad, o al menos su apariencia, con otros ojos, y también aprendes a apañártelas para vivir lo más consciente (esta palabra es la que usa Jesús) posible la pequeña vida que tienes, en el sitio en el que vives, con tus circunstancias particulares. Jesús descubrió esto hace tiempo, yo, mucho más tarde. Muchos de los blogs son reflejos de ese deseo, y de las pequeñas vidas de cada uno.

    Un saludo y gracias por pasarte por aquí, Paco

    ResponderEliminar
  8. Hola, Chapiniki. El lavado de cara fue casi casual, ya que probé una plantilla (que vi a un comentarista del blog Divagando, Pep), no funcionó del todo bien y luego, al volver atrás me hize algo de lío. En fin, me alegro de que te gusten las fotografías y el blog. Tú tienes una mirada extraordinaria, sobre todo para lo relacionado con asuntos geométricos. Esa es una manera especial de mirar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Elvira, en el cielo también pasan cosas, como sabes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Diva. Pues no lo sé, creo que he aprendido yo muchas cosas de él. ¿Has leído sus blogs anteriores, o su libro de poemas "El sueño del erizo"? Ya era así hace mucho tiempo.
    Respecto al blanco y negro o color, la mayoría de veces hago las fotos en blanco y negro, me parece más fácil sólo tener en cuenta una serie de factores (formas, composición, luz, tema, encuadre...) que a todo esto añadir un factor que por sí solo puede ser determinante, como es el color. Hay fotografías en las que lo importante sólo es el color. Creo que las fotos, en general, dicen cosas diferentes en blanco y negro que en color, pero también hay una corriente fotográfica, desde hace muchos años ya, que usa el color como se usa el blanco y negro, es lo que llevo un tiempo mirando y practicando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Una toma magnífica y un monocromo genial. Un saludo, José Luís.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  12. Formas, composición, luz, tema , encuadre. Citar a todos esos elementos en una fotografía y conseguir que cada uno de ellos este justo donde debe de estar. Eso es lo que, a mi precario entender, has conseguido en esta imagen.

    Enhorabuena, José Luis, y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Agustín, me alegro de que te guste.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Lo mismo te digo a ti,BrandNewStudio, y gracias por la visita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Josep, un abrazo para ti también. Me alegro de que te gusten algunas de las fotografías, y, si llegas a pasar por aquí, haz el favor de decírmelo. Algún día hablaremos de fotografía.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una composición estupenda, Jose Luis, con esas diagonales, que parecen perseguirse. Al combinarse con el árbol en silueta crea una fotografía muy atractiva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gusta, David, ocurren muchas cosas en los cielos.

    Un saludo

    ResponderEliminar