You Tube

martes, 4 de octubre de 2011


Barrio de la Estación, ayer (Binéfar)

8 comentarios:

  1. ¡ Qué feo es el asfalto en cualquier lado!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no hay manera de evitarlo, así que es mejor integrarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Parecen tres mundos diferentes: la fábrica, unos ancianos (de mi edad?) en la calle, y una casa particular mal situada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es que creo, como tú, que lo son. Las ancianas son más mayores que tú, me las cruzo andando muchos días, y, como hemos comentado otras veces, en Binéfar conviven varios mundos, y, en muchos casos, tremendamente mezclados, como la fábrica, la casa y más casitas de planta baja que tengo a mis espaldas y en la que viven, con toda seguridad, las ancianas.
    La pregunta que me hago ahora es: ¿se puede encontrar belleza u otras cosas importantes aquí de manera indefinida? La foto es algo interesante porque la luz es la de las nueve de la mañana, más o menos, en otras circunstancias lo que veo se parece a... ciudades industriales, en general.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Quizás, la esencia de Binefar sean, esas casitas bajas que cuentas, donde han vivido esas señoras siempre. Seguro que para ella, no hay mejor lugar que su pueblo pequeño que fue creciendo son orden ni concierto.

    Ese tipo de cosas son muy subjetivas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una de las esencias positivas de Binéfar ha sido, históricamente, acoger a la gente que venía de fuera (yo mismo no soy de aquí) sin problemas para la integración. El desbarajuste urbanístico también es conocido, y, de un tiempo a esta parte, creo que está dejando de ser un pueblo grande para convertirse en otra cosa, no me atrevo a decir en qué.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Las señoras son quizá el único elemento que hace pensar en que la foto no está hecha a las afueras de algún polígono industrial incrustado en alguna gran ciudad. Quizá por su apariencia tranquila y sosegada.
    Por cierto, ¿parece que estaban indicando algo al del coche?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la conductora paró a saludarlas un momento, se conocían. En esa zona conviven empresas con viviendas, y el aspecto es así, de zona industrial. En fotos suele quedar bien, cuando te acostumbras a mirar, pero no son fotos "bellas", sino interesantes, acaso.

    ResponderEliminar