You Tube

jueves, 24 de noviembre de 2011




14 comentarios:

  1. El gris delimitando una tierra de nadie. A veces parece que las cosas estan pero no se hablan entre ellas (un camino, una vía, un edificio; pero todos ignorándose; algo parecido a un hacerse compañía sin ganas).

    A mi precario entender, tus imágenes suelen llevarnos más allá de la evidente.

    Un placer, José Luis.

    ResponderEliminar
  2. Campo, trenes, edificio alto y un edificio bajo, en b/n, parando el tiempo o enfatizando lo lento del tiempo, aquí no pasa nada, puede pasar un tren, pero eso no tiene un impacto en el paisaje que rodea los rieles. O tal vez en este b/n el tiempo está parado de verdad en ese rincón de un pueblo en España.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoy ha sido el primer día de niebla por aquí, no hemos visto el sol, aunque ayer ya parecía que también iba a ser así. Ya querría ir más allá de lo evidente siempre, como todos, pero la mayor parte de las veces nos quedamos un poco más aquí. Pero seguimos intentándolo, claro.

    Un abrazo, Josep

    ResponderEliminar
  4. Edificios altos y edificios bajos, eso podría definir bastante este lugar, Giovanni. En la estación, y en lo relativo a los trenes, el tiempo está detenido, pero todo lo demás fluye.
    Me sorprende, a veces, el impacto que las imágenes de algo más que conocido para mí, como son este bloque de viviendas, lo que rodea a la vía del tren o esa mezcla de tierra y hierbas sin orden, tienen cuando se ven en fotografías. Me parece que mas que en la realidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Magnífico tratamiento del B&N.La idea de contraste del suelo y el edificio que apunta al cielo está muy bien conseguida. Enhorabuena.
    Seguiremos en contacto.

    Un saludo,Luis

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te guste, César, un saludo

    ResponderEliminar
  7. La niebla es uno de los fenómenos atmosféricos que mas me gustan en fotografía.
    En mi barrio también viven juntos edificios altos con casa bajas y es un contraste que me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ana. Aquí en Binéfar el desorden arquitectónico es algo ya natural, estamos más que acostumbrados, desgraciadamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Estas son buenas fotos todos los días, super!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Brem, y bienvenido a este blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Me gusta muchísimo! No sé decirte porqué, pero me parece una foto atrayente a más no poder. Tal vez el hecho de haber usado un encuadre vertical en vez de horizontal le dé una fuerza especial a esta fotografía. Además tiene una profundidad de campo ideal. Toooodo parece enfocado (a veces esto no funciona, claro, para según qué tipo de fotos), como si de Andreas Gursky -salvando las diferencias- se tratara.

    Cal.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Cal. Este tipo de fotos, paisaje más o menos urbano, es más que habitual en este pueblo. Al principio no lo veía, sólo tenía ojos para lo bonito convencional, pero poco a poco, no me ha quedado más remedio, he ido viendo otras cosas. Ahora empiezo a pensar que quizás sólo con Binéfar pueda ser suficiente para todo. En agosto estuvimos en Madrid viendo la exposición de Atget en la Fundación Maphre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ya te he dicho más de una vez que me gustan este tipo de fotos. En este caso, el contraste entre la zona edificada y la que no, separada por la vía del tren, me recuerda a mi infancia cuando jugábamos donde hoy está totalmente edificado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No son momentos decisivos, David, más bien lo contrario, pero hay edificios que dicen cosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar