You Tube

domingo, 1 de julio de 2012

Verano 2 (Villafortuny)



15 comentarios:

  1. Un verano tranquilo, poca gente en el agua a pesar de que en Tarragona suele estar calentita.

    Igual cuando se caliente con las noticias del periodico se baña la señora o hace el pino como la niña.

    Buena instantánea.

    Saludos veraniegos.

    ResponderEliminar
  2. Una situación cotidiana en el tiempo estival en el que estamos. Buen momento captado con la niña haciendo la pirueta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es así, una situación cotidiana, sin mayor importancia.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Chulísima! Jo, qué envidia me dais lo que podéis hacer street photography. Por más que lo intente, no puedo.
    Un abrazo, José Luis.
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Cal, muchos de los grandes la han hecho (Walker Evans en el metro, por ejemplo). Te sientas y esperas a que pasen las cosas, intentando adivinar lo que va a suceder.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Cuando reabra mi blog fotográfico publicaré alguna street photography. Alguna sale, es lo que dices tú de sentarte y esperar, pero no salen bien. Walker Evans me gusta mucho. Fue el primer fotógrafo, que yo sepa, que empezó a tomar instantáneas de cementerios.

      Eliminar
    3. Creo que es verdad una cosa, Cal: en la calle salen muchas fotos normales, pero para que sean buenas, y eso ya es otra cosa, hay que ser un superdotado visualmente, o al menos bastante dotado, y de esos hay pocos. Practico muy poco la fotografía de calle, no es algo que me atraiga especialmente, y las veces en las que lo hago es como un ejercicio: ordena visualmente lo que ves desde donde estás sentado, por ejemplo en una playa muy concurrida, algo que puede ser complicado, y después, y esto es lo difícil, haz una foto que sea relevante, no solo graciosa, curiosa, simpática, veraniega, de recuerdo... Esto me parece realmente muy difícil.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que envidia.
    Buena foto refrescante y con un buen trabajo de la luz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la luz de las playas es una luz diferente a otros lugares, creo yo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me gusta la escena y el momento del joven que se pone de manos. La foto tiene un poco ambiente de los años cincuenta o sesenta... por su color? por la escena?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es por la escena, quizás porque no se ven elementos característicos de ahora mismo, y quizás también porque lo que hacen y su actitud son muy normales. Muchas veces pienso en "Las vacaciones de Mr. Hulot", pero está filmada en Normandía, si no recuerdo mal. Altafulla se parece más a eso, salvando las distancias.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Exactamente o exactement, Les vacances de Mr. Hulot en Normandie !

      Eliminar
  6. La fuerza de esta foto está en el contraste de la pirueta de la niña con la pareja mayor bajo la sombrilla. La niña sostiene el verano en su gesto. Los mayores nos resguardamos del sol. Y hacemos fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Xuan, me gusta mucho la manera con la que describes no sólo la foto, sino nuestra actitud, y el verano en general. Dejamos de ser jóvenes, yo más que tú.

      Un abrazo

      Eliminar