You Tube

domingo, 25 de noviembre de 2012

Torrollones (Marcén, Los Monegros)





Torrollones

16 comentarios:

  1. ...esto me suena!. muy chulos en ByN con esa nieblina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente mando a mis conocidos a que miren tus fotos de Los Torrollones, así que eres bienvenido por aquí, como imaginas.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. También aquí tenemos nuestro far west. Basta con descabalgar un momento y observar.
    Potentes perfiles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No muy conocido, pero muy interesante lo mires como lo mires. A algunos nos gusta.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me gustan cómo las hilvanas: la primera, parece indicar en qué punto se establece la acción. La segunda, además de la evidente semejanza de la roca con la cara humana vista de perfil, parece que nos señala, con la mirada, la tercera fotografía.
    Me ha encantado, José Luis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden no es casual, a veces salen historias evidentes pero a veces no tanto. Me alegro de que te guste, David.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Tus imagenes me han transportado a Egipto y China, tengo ido por aquellos lares y tus fotos han sido como un deyavú...Tambien me sucede que la primera imagen me ha hecho recordar, cuando era pequeña y enfilabamos en la carretera entre el norte de la frontera de Israel con Libano hacia el centro del pais en Jerusalem, e iba yo marcando con mi dedo en el vidrio del coche los lugares por los que volveria a pasar y recojeria mis marcas imaginarias.

    Saludos Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las interpretaciones de las fotos, como puede verse, dependen más del que las mira que del fotógrafo. No sé si alegrarme o no de que te haya recordado otros países y otros momentos, en cualquier caso me alegro de que no te sean indiferentes.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Viendo tus imágenes, se me ha ocurrido que sería un buen lugar para ubicar una reserva de forajidos; ya sabes, esos que a falta de épica y revolver, son los más rápidos en enfundarse la pasta.

    Luego, a tus imágenes en blanco y negro, sólo quedaría quitarles el blanco.

    En fin, un abrazo y enhorabuena por tu forma de leer los Monegros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hubo algún intento, pero por otra zona, la de Ontiñena, en la que se estuvo a punto de crear Gran Scala, creo que se llamaba. Se aparcó el asunto, pero yo me veía acabando mis días allí, tocando el piano en el bar de un casino. Me gusta más así, pero no sé qué opinarían los habitantes de Los Monegros. Un paisaje diferente, alejado de lo típico y simplificado, lo conozco de siempre y voy de vez en cuando, ya que estoy cerca.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. En la primera foto tu mujer apunta a algo y dice algo que no sé lo que es, es como un dibujo en goniometría en que ella apunta el 0 en la axis (?) X. En la segunda se presenta cierta simetría, y en la tercera están las diagramas positivas de crecimiento económico que se proyectan para los países europeos del sur al futuro en que salen de la crisis. Claro, esas mismas curvas tienen también sus bajas o bajadas. Pero antes de todo lo que describí vi la naturaleza que consuela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me referí a la geometría analítica y no a la goniometría, y no a una diagrama sino a una gráfica lineal... Hay también gente que encuentra consuelo o armonía en la matemática (y en la música).

    ResponderEliminar
  8. ...y diagrama es masculino. Ay, los errores a veces me persiguen y, de repente, los noto. En vez de 'axis' es eje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo de todas maneras. "Axis" debe querer decir "x", equis , antepenúltima letra del alfabeto, si no me equivoco. Antes recordaba con precisión estas cosas, ahora no tanto. Los Monegros: es lo más parecido que tengo, cerca, a espacios abiertos, pero de reducida dimensión, lo que me parece que está en contradicción con lo anterior. En fin, hay varios "Monegros", y Los Torrollones es una parte, la más cercana a Binéfar, aunque La Valcuerna u Ontiñena tampoco están lejos, pero hay más. Donde me gustaría ir es al desierto de Atacama, para qué nos vamos a engañar, y a otros también, y a los grandes espacios norteamericanos, y a la Patagonia...

      Te dejo un enlace y un abrazo:

      http://fgseral.blogspot.com.es/



      Eliminar
    2. Con 'axis' quería decir 'eje' de una gráfica y me referí al eje x o sea x-axis. Son cosas de un pasado bastante lejano, tanto para mí como para tí, me parece.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Muy lejano, ya lo creo.

      Un abrazo

      Eliminar