Creo que la dificultad para interpretar la foto de una manera distinta a una metáfora es también su debilidad, a pesar de que sea casi escandalosamente potente como imagen.
Creo que el mérito, más que mío, es del tiempo, que produce estas cosas, y de la dejadez del dueño de la puerta, o de su mala previsión en cuanto al resultado que le iban a dar los materiales que puso. Pero gracias de todos modos, claro.
En esta composición bicromática el artista recrea un telúrico mundo interior de planetas ocres expándiendose en un infinito cosmos azuloscuro, tétrico. La técnica del goteo corrosivo sobre metal corrugado implementa la expresividad de esa tensión interna que deriva en un BigBang uniformemente acelerado; los ácidos corroen las chapas con la voracidad de la angustia que canibaliza el alma del artista. ¡Ah! ¿Es la puerta de un garaje? Vayavaya.
Lo de "uniformemente acelerado" creo que se lo he oído a "Les Luthiers", en ese mismo orden. Lo demás, es exactamente lo que pretendía plasmar el autor material de la puerta, por una parte, y quiso reflejar el fotógrafo con aceptable acierto. Somos pedantes. A veces toco, por cierto, con una Big Ban(d), no el helicón sino el piano.
Lo encuentro muy bello... pero en estos momentos, me resulta una metáfora.
ResponderEliminarDe la vida, de la situación general... supongo.
EliminarUn abrazo
¡Oh, qué bonito!
ResponderEliminar(¿El mundo, Nán?)
Bueno, otras clases de belleza, menos "natural", creo. Aunque debe ser el paso del tiempo.
EliminarUn abrazo
Genial
ResponderEliminarEl tiempo, sí.
EliminarUn abrazo
Bellas fotos, un saludo.
ResponderEliminarGracias, Gustavo, y bienvenido.
EliminarUn abrazo
Los desperfectos anuncian el otoño.
ResponderEliminarEso es mirar.
Saludos
Creo, Aquí, que para formarse estas imágenes en la puerta ha debido de pasar bastante tiempo.
EliminarUn abrazo
Una puerta despintada debería ser feísima, sin embargo has hecho una foto tan estupenda que me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo.
El mérito es de la puerta y del tiempo, más que nada.
EliminarUn abrazo
Muy bueno, sí, como la vida, hermosa, pero despintada.
ResponderEliminarBesotes
A veces sí, virgi.
EliminarUn abrazo
Tremendo el paso del tiempo. Muy buena.
ResponderEliminarSaludos.
Supongo que es óxido, o quizás minio precisamente para que no se oxidara.
EliminarUn abrazo
Dos hemisferios con sus continentes y sus mares, en constante intercambio. Precioso díptico.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un mapa antiguo, ciertamente, Xuan.
EliminarUn abrazo
Excelente en las tonalidades. Dan ganas de abrir con ese picaporte para ver si detrás está el cielo abierto.
ResponderEliminarAzules y rojos, casi exclusivamente.
EliminarUn abrazo
A veces me siento así. Como esta foto. Y como la foto no sé si es bueno, o malo, o bello, o triste, o feo, o todo a la vez.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que la dificultad para interpretar la foto de una manera distinta a una metáfora es también su debilidad, a pesar de que sea casi escandalosamente potente como imagen.
EliminarUn abrazo, Pacio
Perdón por la intromisión.
ResponderEliminarLa definición de Paco, sobre la puerta, es, MARAVILLOSA.
Me quito el sombrero y le doy las Gracias.
Nada que perdonar, solo faltaría.
EliminarPues gracias a ambos.
EliminarMe encanta. Nada más que decir. Tus fotos de detalles suelen ser impresionantes. Ô_Ô Precioso contraste de colores, José Luis.
ResponderEliminarCreo que el mérito, más que mío, es del tiempo, que produce estas cosas, y de la dejadez del dueño de la puerta, o de su mala previsión en cuanto al resultado que le iban a dar los materiales que puso. Pero gracias de todos modos, claro.
EliminarUn abrazo
Buenísima, José Luis!
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Elvira, un abrazo.
EliminarEn esta composición bicromática el artista recrea un telúrico mundo interior de planetas ocres expándiendose en un infinito cosmos azuloscuro, tétrico. La técnica del goteo corrosivo sobre metal corrugado implementa la expresividad de esa tensión interna que deriva en un BigBang uniformemente acelerado; los ácidos corroen las chapas con la voracidad de la angustia que canibaliza el alma del artista. ¡Ah! ¿Es la puerta de un garaje? Vayavaya.
ResponderEliminarLo de "uniformemente acelerado" creo que se lo he oído a "Les Luthiers", en ese mismo orden. Lo demás, es exactamente lo que pretendía plasmar el autor material de la puerta, por una parte, y quiso reflejar el fotógrafo con aceptable acierto. Somos pedantes. A veces toco, por cierto, con una Big Ban(d), no el helicón sino el piano.
EliminarUn abrazo