You Tube

miércoles, 12 de noviembre de 2014



11 comentarios:

  1. Si no se racionaliza que esa valla pretende librar de balones al edificio posterior, veo la foto como una amenaza del edificio oscuro a la vida y el color del campo de fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El edificio posterior es el polideportivo cubierto y el campo de fútbol antes era el campo del equipo local, pero ya lo trasladaron hace un tiempo a otro sitio, así que, muchas veces, este es un espacio para pasar el rato, más cuando hace mejor tiempo que ahora. He visto que está abierto cuando paso por allí por las mañanas y a veces entro.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué bueno. Es otra línea que abres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, Ángel, líneas y colores, realmente siempre han estado aquí, claro.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Las dos últimas fotos son bien diferentes y tienen algo en común: cierto abandono y, en la foto reciente menos que la anterior: degradación.

    Se podría decir que la foto anterior es atractiva por su desolación, pobreza, y que incluso en eso tiene armonía. Pero creo que pocos lo vean así o se atrevan a decir que la pobreza tiene cierta belleza estética.

    Sin embargo, hay muchas fotos que muestran pobreza y que son elogiadas como foto muy buenas.

    Qué quieren decir con 'buenas'. Por qué son fotos buenas?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo cómo lo veo yo, pero no estoy seguro de poder defenderlo siempre. Las fotos tienen un aspecto visual, otro emocional y otro intelectual. Al ser la fotografía un medio visual este aspecto debe ser importante, las formas o los colores, su distribución en la foto, la importancia del tamaño en ella, la composición... es muy importante. Hay fotos visualmente muy potentes, que nos deslumbran los ojos en ese aspecto, pero emocionalmente nos repelen, e intelectualmente también.
      Una buena foto es aquella en la que sus tres aspectos están equilibrados y presentes de manera satisfactoria para el que la mira, claro.

      Ya me dirás qué piensas tú, y los demás también.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con los tres aspectos y creo que lo visual es lo más importante. Pero tanto la calidad de lo visual, como de lo emcional e intelectual es bastante o muy personal. Es difícil tener una opinión general o aceptada por una 'mayoría' sobre esa calidad. Yo no creo mucho en lo que dicen. En general no me gusta leer reseñas de música, ni de teatro, literatura o fotografía. Tengo mi propia opinión.

      No sé si 'equilibración' y 'manera satisfactoria' son conceptos que ayudan a definir la calidad de una foto. Son tan arbitrarios que los tres aspectos ya mencionados.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Debería haber estudiado Historia del Arte, Ignacio, pero debo conformarme con leer u ojear la Historia del Arte de Gombrich.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Estupendo el juego de colores y lineas. Me gusta como has elegido el lugar para instalarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luis, a la hora en que paso por allí no hay nadie, todo para mí.

      Un abrazo

      Eliminar