You Tube

jueves, 13 de noviembre de 2014



9 comentarios:

  1. Qué elegancia en la foto. Para mí viene marcada por el peatón que está en mefio de la calle. (no sé porqué).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo, Nán, porque es bastante estilizado, aunque podría ser mejor si tuviera más forma, o un abrigo largo, o paseando a un perro de tamaño medio... pero es lo que había.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una foto (para mí) atractiva, incluso con esa cosa vaga en la esquina derecha del primer plano que, quizá, un otro fotógrafo no hubiera incluido. (Ve mi respuesta a tu comentario sobre los criterios para una 'buena' fotografía.)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ozu, para dar profundidad a sus imágenes, suele incluir algo en el primer plano, a veces de manera fragmentada, poco clara sobre qué es, al menos en Historias de Tokio. Desde hace un tiempo, realmente desde hace bastante tiempo, suelo mirar también qué incluyo en el primer plano, ya que la fotografía es "todo", cualquier esquina. Si dejamos en un segundo o tercer plano el motivo principal contribuimos a elevarlo, como si estuviera en un altar, la foto parece más "artística". Bueno, seguro que si miro las últimas fotos me he descuidado en algún aspecto, pero en las fotos que me importan más me descuido menos.
      Es una parte de un coche, con gotas de lluvia, ya que durante la noche llovió.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Las siluetas detenidas, la densidad de la luz y del aire, los edificios, la avenida que se aleja...podríamos estar en los Estados Unidos, podría ser Binéfar una ciudad del medio oeste. La fotografía y nuestro imaginario tienen estas cosas. Pequeños viajes a bajo coste.

    Cómo se equilibran los blancos y los negros en esta foto y como se disuelven los grises. Me parece una gran imagen en muchos sentidos.

    Un abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, grandes fincas, miles de vacas y terneros, rancheras descapotables y muchas cosas más, de eso hay, pero lo que vi, durante un momento, fue otro Binéfar, que se da a esa hora algunos días.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. aparte de que es una foto muy buena, me resulta inquietante. No sabría decir por qué, pero me lo parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece una imitación de alguna foto de Walker Evans, no sabría decirte de cual, pero en ese sentido es un plagio de estilo, nada nuevo por otra parte. Triste: no hay "glamour" ni, espero, tendencias sentimentaloides en lo que se ve, es una escena anodina en un pueblo sin encanto especial, quizás por eso le ves cierto poso de tristeza. Fotografiar. escribir con la luz.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Realmente, Pedro, decías "inquietante", que yo he transformado en "cierto poso de tristeza", ya disculparás.

      Un abrazo

      Eliminar