Me parece que en catalán no se dice así. El texto lo envié en castellano y lo tradujeron al catalán. También me convirtieron en fotógrafo lleidatá, o sea, de Lleida. Las prisas, probablemente.
Ayer estuve visitando y disfrutando en Gijón una retrospectiva del fotógrafo norteamericano Stephen Shore. Durante toda la visita no pude dejar de pensar en tus fotos y de lo interesante que habría sido poder tenerte al lado para comentar cada una de sus propuestas visuales, que muchas veces van más allá de la pura fotografía aunque sean siempre simples fotografías. Entre sus Uncommon Places y tus Paisajes ordinarios hay una notable afinidad en la manera de mirar, y yo creo que también de sentir, aunque seguramente sus pretensiones y las tuyas no sean las mismas. Un fuerte abrazo.
Stephen Shore es de otro nivel, Xuan, aunque algunas de sus fotos te recuerden a las mías (más bien es al revés). Lo conozco pero no he visto entero el libro del que hablas, sólo fotos sueltas. Sé que entre sus influencias está la de Walker Evans, que también me gusta a mí, y con el que he aprendido, realmente, cómo se podía fotografiar mirando con intención e intensidad, buscando lo relevante. Bueno, esa es la teoría, la práctica es que hacemos lo que podemos, todos, a veces fotografías irrelevantes también, muchas, y además las colgamos, que tiene menos justificación. Me hubiera gustado estar allí, también para comentar cómo llevas tu ausencia de tu blog.
¡Qué alegría, que aparezcan tan buenas y significativas fotos tuyas en un dominical!
ResponderEliminarMe alegro de que te alegres, Nán, un periódico de Lleida, el "Segre".
EliminarUn abrazo
Si no te hace cambiar, FELICIDADES
ResponderEliminar¿Cambiar, Aquí? No lo creo.
EliminarUn abrazo
La sombra torcida del palo ¡genial refracción! ... No pillé el Segre! :(
ResponderEliminarUn abrazo, y felicidades.
.... :) ya lo tengo !
EliminarComo es el dominical, tomae, está, probablemente, en muchos sitios, al menos esta semana. Me alegro de que lo vieras.
EliminarUn abrazo
Listos los del Diario Segre. Saben lo que se hacen, enriqueciendo su suplemento con tus fotos. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy amable, Ignacio, listos que deben ser.
EliminarUn abrazo
Enhorabuena José Luis!!!!
ResponderEliminarTe eché de menos en mi exposición ;-)
Vi que la anunciabas, Chapi, pero no pudo ser, esta vez, esperemos que a la otra sí.
EliminarUn abrazo
Tus paisatges ordinaris son excepcionaris (será una palabra catalán?).
ResponderEliminarUn abrazo
Me parece que en catalán no se dice así. El texto lo envié en castellano y lo tradujeron al catalán. También me convirtieron en fotógrafo lleidatá, o sea, de Lleida. Las prisas, probablemente.
EliminarUn abrazo, Giovanni
Ayer estuve visitando y disfrutando en Gijón una retrospectiva del fotógrafo norteamericano Stephen Shore. Durante toda la visita no pude dejar de pensar en tus fotos y de lo interesante que habría sido poder tenerte al lado para comentar cada una de sus propuestas visuales, que muchas veces van más allá de la pura fotografía aunque sean siempre simples fotografías. Entre sus Uncommon Places y tus Paisajes ordinarios hay una notable afinidad en la manera de mirar, y yo creo que también de sentir, aunque seguramente sus pretensiones y las tuyas no sean las mismas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Stephen Shore es de otro nivel, Xuan, aunque algunas de sus fotos te recuerden a las mías (más bien es al revés). Lo conozco pero no he visto entero el libro del que hablas, sólo fotos sueltas. Sé que entre sus influencias está la de Walker Evans, que también me gusta a mí, y con el que he aprendido, realmente, cómo se podía fotografiar mirando con intención e intensidad, buscando lo relevante. Bueno, esa es la teoría, la práctica es que hacemos lo que podemos, todos, a veces fotografías irrelevantes también, muchas, y además las colgamos, que tiene menos justificación.
ResponderEliminarMe hubiera gustado estar allí, también para comentar cómo llevas tu ausencia de tu blog.
Un abrazo