You Tube

domingo, 11 de enero de 2015



6 comentarios:

  1. De tus encuadres, me encanta esa naturaleza en retirada que irrumpe penosamente en un entorno de industrialización antigua, pobre. El enorme arbusto se aleja de las vías del tren, buscando la tranquilidad del aparcamiento de un centro de trabajo que me hace pensar en muchísimos años atrás.

    Te veo un poco como el fotógrafo del pasado que no termina de desaparecer del presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería decirlo, Nán, sobre todo no habiendo nacido aquí, pero el lugar en el que vivo no es bonito, ni tiene casas blasonadas, ni casco antiguo con escudos, ni fachadas de piedra, ni está rodeado de montañas verdes, ni de bosques preciosos. Es como un barrio de una ciudad grande, anodino, sin, aparentemente, interés. Industrias sí, agropecuarias la mayoría, concesionarios, supermercados, varios polígonos industriales, ningún cine, bares en retirada, la autovía al lado... en fin, las fotos oficiales de la Mancomunidad ni siquiera llegan a reflejar "cosas bonitas". Pero es donde vivo, y donde fotografío, y con lo que he aprendido a mirar. Necesariamente "debo" encontrar interesante lo que veo.
      La foto es el parking del DÍA, lo veo cada semana, hasta que el otro día me decidí, con el móvil en la mano, a hacer esta foto. La pregunta es: ¿es posible hacer fotos buenas, o al menos decentes, en un entorno así? Creo que sí. ¿Originales, diferentes? Eso no lo sé, habría que reflexionar sobre los distintos tipos de belleza y sus significados.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. En esta foto me pasa que no puedo creerme la quietud. Da la sensación de que, en cualquier momento un coche vendrá o se irá, o que saldrá volando la cigüeña. Con un poco de suerte, oiremos el tren. Tiene vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú dices que no sabes de fotografía, Marisa? No me lo creo, a la vista está. En tu vista está, más bien.


      Un abrazo

      Eliminar
  3. Curioso ese círculo con rayas pegadas que parecen indicar el lugar para un coche triangular... y al mismo tiempo parece ser el símbolo para aparcar un coche de desvaslidos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para minusválidos, Giovanni. Me gustan este tipo de foto, con poca gracia convencional, o eso creo.

      Un abrazo

      Eliminar